Son profesionales del área que dejaron su país y se radicaron en nuestra provincia.
El Ministerio de Salud de Mendoza autorizó a que médicos venezolanos trabajen en nuestra provincia. Son profesionales del área que dejaron su país natal y se vinieron a vivir a Mendoza. El pedido fue realizado por la Asociación Venezolana VenCuyo a la ministra Nadal.
Leé más: Mendoza comenzó con la Emisión de Letras para el pago de aguinaldos.
La titular de Salud mendocina firmó una resolución en la que autoriza entregarles una matrícula provisoria a los médicos venezolanos. Serán cerca de 20 profesionales de la salud de Venezuela quienes estarán habilitados a trabajar en la provincia.
Dentro de esos se encuentran no solamente médicos, sino también enfermeros, farmacéuticos y otros especialistas que cuentan con título habilitante de su país. Sin embargo, al llegar a Argentina tuvieron que dedicarse a otros rubros para poder subsistir.La decisión se tomó porque Mendoza necesita reforzar el recurso humano en los hospitales por la pandemia.
Leé más: Récord de casos de coronavirus en Mendoza.
La resolución que firmó la titular de Salud fue publicada por diario El Sol y no solo rige para venezolanos, sino para cualquier persona que se haya recibido en el exterior y que pueda verificar sus acreditaciones para ejercer la medicina.