Mendoza, de de

Mendoza TESTIMONIO

La nieta de la mujer que dieron por muerta contó cómo fue la situación

La Clínica Santa María de Mendoza dio por fallecida a una mujer por coronavirus. La familia enterró a otra paciente y la anciana sigue viva en el centro de salud. El testimonio de la nieta.

Sabado, 12 de Setiembre de 2020

Un hecho tan insólito como grave sucedió este viernes en Mendoza. La Clínica Santa María dio por muerta a una anciana llamada María Dora Garro que tenía coronavirus. Sin embargo, la mujer seguía viva y estaba esperándolos en el centro de salud. La nieta contó lo sucedido.

Leé más: Gravísimo: le avisaron que estaba muerta, la enterraron pero estaba viva.

El caso se dio a conocer este viernes y resultó viral por lo insólito del mismo. La Clínica Santa María de Mendoza les avisó a los familiares que su abuela había muerto. Pero terminaron enterrando a otra persona y la mujer estaba viva en la clínica. 

"Cuando nos dijeron que había fallecido fuimos a hacer todos los papeles y trámites. Pero como había fallecido por coronavirus supuestamente, no nos la dejaron ver. La cerraron en el cajón y no la pudimos ver", contó la nieta de la mujer.

"No entendíamos, pedíamos explicaciones porque nos habían dicho que venía todo bien y ahora nos contaban que había fallecido por un paro cardiorespiratorio. Nosotros después de todo esto la llevamos a Los Apóstoles (cementerio ubicado en Las Heras)", agregó.

"Al otro día lo llamó el doctor a mi tío. Ahí nos dijeron que había habido un error. Queremos ahora sacarla de esta clínica, está como N/N. Necesitamos su certificado en el que aparezca como viva", reclamó la joven.

"¿Cómo puede ser que esto suceda en una clínica? ¿Cómo puede ser que jueguen así con los sentimientos de una familia? ¿Esto es realmente una clínica sería? Gracias a Dios y efectivamente, mi abuela está viva", cuestionó la chica.

Leé más: La respuesta de la clínica que dio por muerta a una anciana y ahora está viva.

La versión de la nieta coincide con la explicación que dieron desde la Clínica Santa María, en la que explicaron que todo fue un error administrativo e involuntario. Y por último detalló: "Mi abuela no tiene coronavirus, está aislada totalmente porque tiene una neumonía, pero no tiene COVID-19".