Camas: el Hospital Español le dará prioridad a sus socios
La decisión del hospital ubicado en Godoy Cruz deja en evidencia la necesidad de camas y de personal ante el avance de la pandemia.
Domingo, 13 de Setiembre de 2020
El avance de la pandemia en la Provincia de Mendoza no se detiene y los hospitales de la provincia comienzan a tomar medidas ante la preocupante cantidad de camas disponibles y ante la falta de personal médico.
El Hospital Español de Mendoza, una de las referencias en materia de salud y con una activa lucha en la recuperación de pacientes contagiados con coronavirus, tomó la decisión de darle prioridad a sus socios, esto sin dejar de lado a las emergencias que pueda tener la población en general. Además, optaron por restringir sector de asistencia respiratoria.
El Director del Hospital, Walter Vazquez, dialogó con ADN País y sostuvo: "El hospital está ocupado casi en un 100%, tanto en camas comunes, como en las más críticas y es responsabilidad de los directivos y ejecutivos tener camas para los asociados que son los verdaderos dueños del hospital. La cantidad de camas es pequeña y esto se revaluará minuto a minuto".
"Por supuesto, cualquier emergencia que pone en riesgo la vida de un paciente será atendida como siempre hemos hecho independientemente que tenga o no financiador".
¿Si en este momento va un paciente de una obra social con una patología común o leve se lo atiende?
"Si no es para internar si, pero somos responsables. La condición de gravedad en última instancia la define el médico que lo atiende. Sería fácil para nosotros no decir nada que vayan todos facturar laboratorio e imágenes y luego derivar, si encontramos camas. No es parte de la visión del hospital. Somos responsables y somos serios", finalizó Vazquez.
Una decisión que puede traer consecuencias y habrá que esperar a las próximas horas para una posible respuesta del Gobierno de Mendoza luego de esta determinación de uno de los hospitales más importantes de la provincia.