Mendoza, de de

Mendoza RESTRICCIONES

Suarez mantiene a Mendoza abierta a una semana del vencimiento del decreto

Queda una semana para que se venza el decreto que rige en la provincia. Suarez y todo el Gobierno provincial resisten ante la suba de casos. Qué pasará después del 22 de septiembre.

Lunes, 14 de Setiembre de 2020

Queda solo una semana para que Suarez vuelva a anunciar cómo sigue Mendoza con la cuarentena. La suba de casos hace que los mendocinos esperen nuevas restricciones, pero desde el Gobierno provincial buscan aguantar y mantener la provincia "abierta".

Leé más: 590 casos de coronavirus en Mendoza y 5 muertos.

Esta semana el Ejecutivo mendocino debe decidir cómo sigue la cuarentena y las debidas restricciones por la pandemia. El Gobierno busca mantener abiertas las actividades y espera que las restricciones que rigen actualmente den su debido resultado.

El gobernador Rodolfo Suarez sigue firme en no cerrar actividades económicas. Sin embargo, algunas presiones de "arriba", léase Gobierno de la Nación, crecen exponencialmente como los casos de coronavirus en Mendoza.

Por su parte, Mendoza es la provincia que más flexibilizaciones tiene a comparación con las demás que tienen igual o mayor cantidad de casos de coronavirus en medio de la panemia. Desde Casa Rosada la toman como "mala influencia" para las demás provincias.

Leé más: Suarez descartó el regreso a Fase 1.

El Gobernador insiste siempre en mirar a quiénes afecta el coronavirus y lo destaca en sus declaraciones cuando muestra que los jóvenes se contagian, pero los que lo sufren son los ancianos o adultos mayores. 

Por otro lado, el sistema de salud no da abasto. Las camas de terapia intensiva son cada vez menos en la provincia y el mismo Gobernador lo reconoció. Las personas graves con coronavirus son cada vez más y han acaparado casi la totalidad de la capacidad de respuesta del sistema sanitario.

El Ejecutivo que comanda Suarez deberá sentarse a debatir cómo seguirá Mendoza en cuanto al aislamiento social, preventivo y obligatorio. El decreto que rige actualmente, vencerá el próximo 22 de septiembre, un día después del Día del Estudiante.

Leé más: Volvieron las clases presenciales en una provincia argentina.

Hasta la fecha, Mendoza tiene 14.954 casos confirmados de coronavirus y llegará a 15 mil contagios el este lunes. Hasta ahora, septiembre es el mes en el que más contagios se han detectado desde que arrancó la pandemia, lo que refleja la situación de gravedad que atraviesa la provincia en cuanto al COVID-19.