Mendoza, de de

Mendoza Medio ambiente

Proponen que alumnos de Primaria y Secundaria deban sembrar seis árboles para poder graduarse

El Senador Provincial Samuel Barcudi propuso la creación del Servicio Socioambiental para estudiantes: de qué se trata. 

Martes, 15 de Setiembre de 2020

El Senador Provincial Samuel Barcudi propuso la creación del Servicio Socioambiental para estudiantes, a partir del cual todos los alumnos de Primaria y Secundaria deberán sembrar 6 árboles para poder graduarse, creando y profundizando vínculos con la naturaleza y el medio ambiente y desarrollando los conocimientos técnicos necesarios para tal fin. 

Barcudi explicó en Aurora 91.3 que: “La intención, copiando algunos países europeos y asiáticos, es ir inculcando la cultura del medio ambiente desde chicos. Este es un modelo que han seguido, que los chicos para poder graduarse deban plantar al menos seis árboles. La idea es trabajar la conciencia ambiental”. 

También contó que la idea es “trabajar con la secretaría de Medio Ambiente y la DGE en este plantado de árboles para poder ir quitando la desertificación que tanto ha avanzado en Mendoza. El cambio climático y la actividad humana han hecho que la desertificación avance”. 

“Estamos invitando a los municipios a adherir a esta norma, para definir el tipo de especie y el lugar a hacerlo”, señaló. 

Y añadió: “La intención es que lo hagan todos los colegios, por eso creemos que la obligatoriedad es importante”. 

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: