Mendoza, de de

Mendoza Datos

En pandemia, aumentaron las faltas de tránsito por el uso del celular

Betsabé Rodríguez Britos, Jueza de Tránsito, reconoció que es uno de los problemas en este nuevo contexto.

Martes, 15 de Setiembre de 2020

La pandemia por coronavirus ha modificado hábitos y comportamientos en las personas, en todos los ámbitos. La forma de manejar no ha sido la excepción y hoy en día se registra mayor cantidad de faltas de tránsito por el uso del celular. 

Así lo aseguró la Jueza de Tránsito Betsabé Rodríguez Britos en Aurora 91.3, al reconocer que en este contexto se cambió un problema por otro: “La falta antes era doble fila, hoy no hay doble fila por la poca circulación, pero ha cambiado el tema de la telefonía. La gente va hablando por teléfono más que antes”. 

Rodríguez Britos repasó algunos conceptos que, parecen básicos, pero que no viene mal reforzar: “Algo que te discuten muchas veces es ´pero yo ya había pasado´, uno le dice ´el problema es que no tenías que pasa". La gente cree que el semáforo amarillo me da autorización para cruzar y lo que me da es una prevención para frenar. La gente normalmente acelera para cruzar y es al revés”. 

“Queremos llevar más educación a los colegios, sobre todo en cuarto, quinto año que los chicos van a sacar el carnet. Ya vamos a ver si el año que viene con otro panorama podemos hacer esto posible”, cerró.

Escuchá la nota completa de Primera Mañana: