Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

Dolor: murió un querido profesor esperando el resultado del hisopado en su casa

Walter Irustia era un reconocido docente del nivel secundario. Tenía síntomas de Covid-19, lo hisoparon pero falleció antes de conocer su análisis.

Martes, 15 de Setiembre de 2020

El ambiente docente mendocino está angustiado. Es que falleció Walter Irustia un reconocido profesor mendocino que trabajaba en colegios populosos como el Magisterio y el Universitario Central. Sin embargo, lo que más duele es la causa de su deceso: según familiares y amigos, murió esperando el resultado del hisopado.

Justamente estas dos instituciones educativas, dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo, comunicaron su fallecimiento en las redes sociales, decretaron asueto para este martes, pero en ningún momento informan o manifiestan la causa de su fallecimiento.

En los últimos días, Walter habría sentido algunos síntomas compatibles con Covid-19.  Había sido hisopado pero la entrega del resultado se había demorado, en parte por la alta demanda existente.

 

Sin embargo y para sorpresa de todos, Irustia falleció en su departamento, donde vivía solo. Sus amigos y familiares se quejaron en las redes sociales por una supuesta falta de atención y demora en el resultado del examen. Oficialmente, las causa de su deceso no ha sido confirmada.