Mendoza Crisis económica Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

Reclamo de gastronómicos y hoteleros: "Hemos pedido ayuda y no hemos recibido respuestas" 

Carolina Montivero, miembro de la comisión directiva de UTHGRA, explicó la grave situación que atraviesan.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020 | Carolina Montivero, miembro de la comisión directiva de UTHGRA, explicó la grave situación que atraviesan.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Mendoza hizo una protesta pasiva este martes reclamando poder volver a trabajar, en este complicado contexto de pandemia y siendo uno de los rubros más afectados. 

Carolina Montivero, miembro de la comisión directiva de UTHGRA, dijo en Aurora 91.3 que: "Es una de las actividades más golpeadas y que no tiene vistas a futuro, si no se activa el turismo el panorama es más duro para los hoteles". 

"Pedimos que hagan la apertura del total del establecimiento gastronómico, se trabajó muy fuerte con los protocolos y me parece absurdo que le cierren en salón. Otro sector que está muy mal son los hoteles alojamiento, que hace seis meses que no pueden abrir, que ya han presentado todo al Gobierno de la provincia y no tienen una respuesta", explicó.

"Los empleadores ya no subsisten, tienen entre un 10 y el 20% de los ingresos, ¿Hasta cuándo va a sostener esto? Si no hay empresas, no hay trabajadores y cada vez son más los despedidos. Queremos cuidar nuestra fuente de trabajo. Sobre 500 establecimientos, 200 han cerrado sus puertas y vamos por más. Les va a ser muy difícil sostener el desempleo en la provincia", sostuvo. 

 "Más de 2 mil personas ya no tienen trabajo, a lo que le tenés que sumar el trabajo informal. Y hay que sumar a los trabajadores eventuales como un futuro desempleo. El tema de la vereda no les está generando nada de ingreso, un 10, 20% de ingreso no alcanzan a pagar el salario. Veo un panorama difícil", señaló Montivero. 

"Hemos pedido ayuda y no hemos recibido respuestas, necesitamos que nos escuchen. En los hoteles el panorama es incierto y los hoteles alojamiento ya no dan más, no pueden pagar las diferencias salariales. Ese sector siempre ha sido uno de los más cumplidores con los pagos y necesita una ayuda urgente", cerró

Escuchá la nota completa de Primera Mañana