Mendoza, de de

Mendoza Cultura

Godoy Cruz convoca a jóvenes talentos mendocinos

Se trata de un concurso para artistas de entre 13 y 21 años. Habrá premios en efectivo para el primer y segundo puesto de cada categoría.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

Con motivo de la llegada del Día de la Primavera, la Municipalidad de Godoy Cruz convoca a jóvenes de entre 13 y 21 años a que desarrollen distintas actividades vinculadas a las artes escénicas, para participar del Concurso “Primavera Talentosa”, que tendrá lugar a lo largo de todo el mes. 

El tradicional festejo de la juventud fomenta la realización de distintas actividades artísticas; que abarquen música, danza o teatro (en sus diferentes corrientes expresivas), para que sean filmadas por diferentes dispositivos y se suban a plataformas digitales. Hasta el viernes 18 de septiembre se realizará la recepción de todo el material. 

El objetivo de “Primavera Talentosa” es el de promover la creatividad de artistas aficionados, mediante una selección de propuestas que serán difundidas a través de las redes sociales. Habrá premios en efectivo para el primer y segundo puesto de cada categoría. 

Claudio Fragapane, Director de Cultura y Turismo de Godoy Cruz, explicó en Aurora 91.3 que: “Estamos tratando de cuidar a nuestros jóvenes. Les recomendamos que usen el día para comunicarse con sus amigos, que hagan el picnic en su casa y que muestren sus talentos, para eso abrimos este concurso, en busca de talentos mendocinos”. 

“La idea es descubrir esos talentos. Pueden mandar sus videos cantando, bailando. Queremos premiar también a los cantautores, a los intérpretes. Vamos a elegir 48 artistas que van a estar sobre el escenario del Teatro Plaza grabando un video muy profesional para que el público vote cuál es el mejor artista de la provincia” detalló en Buenos días Aurora. 

Y agregó: “Son premios económicos de 10 mil y 5 mil pesos para cada una de las categorías. Estamos recibiendo los contenidos hasta el viernes, vamos a pre-producir a los artistas para que suban al escenario”. 

La selección de los candidatos se efectuará de acuerdo a una evaluación de criterios estéticos, de lenguaje, originalidad y calidad de interpretación en vivo, entre otros. 

Las obras finalistas serán subidas al canal de YouTube de la comuna (Godoy Cruz TV) el miércoles 30 de septiembre y publicadas en la página web oficial del municipio.

Letras jóvenes 2020

Este año, la 24º edición del certamen literario más importante de Godoy lanzó su convocatoria, de la cual se podrá participar solamente de modo online. Los organizadores del evento decidieron extender la fecha de inscripción hasta el miércoles 30 de septiembre inclusive. 

“Creemos que hay mucho talento en Mendoza. Convocamos a los jóvenes para que presenten sus cuentos. Los mejores serán editados en un libro. Cada año nos sorprenden más, es una puerta para que se animen a escribir”, sostuvo Fragapane. 

Tras el proceso de selección que llevará a cabo el jurado, se premiarán los trabajos más destacados, con la ya clásica Antología Letras Jóvenes. Para conocer las bases, los interesados podrán dirigirse a la página web del municipio, escribir a biblioteca@godoycruz.gob.ar, llamar al teléfono 4133254, consultar en la fanpage de la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano o al whatsapp 2612643535.

  El miércoles 7 de octubre es el cierre del concurso y se elegirán a los ganadores, que serán los videos de los artistas que más visualizaciones hayan tenido en el canal de YouTube, en sus respectivas categorías. Para mayor información, los interesados podrán escribir un mail a produccionculturagodoycruz@gmail.com

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: