El intendente Sebastián Bragagnolo señaló en Aurora: "Pedimos que nos acompañe la población, en este caso los jóvenes".
El Día de la Primavera, que tradicionalmente los jóvenes acostumbran a celebrar de manera colectiva, se festejará este año en un contexto atípico. A pesar de los reiterados mensajes por parte del Gobierno alentando a la responsabilidad ciudadana, las temperaturas primaverales son una gran tentación y, también, una importante preocupación.
Sebastián Bragagnolo, Intendente de Luján, habló en Aurora 91.3 sobre cómo se preparan desde el departamento para afrontar esta situación: “Venimos todos los fines de semana con operativos justamente en estas zonas que se priorizan para el festejo del Día de la Primavera o el Estudiante, lo venimos haciendo en el marco de Turismo responsable. Este fin de semana vamos a reforzarlos con personal, entendemos que no deberíamos tener mayores inconvenientes”.
“Pedimos que nos acompañe la población, en este caso los jóvenes. Para el Día del Amigo funcionó, hubo un buen control del Estado y también un gran acatamiento por parte de los ciudadanos y apuntamos a que este fin de semana tengamos un comportamiento similar”, sostuvo en Primera Mañana.
“Al haber tenido controles todos los fines de semana, hemos educado y ya todo el mundo sabe quién puede subir y quién no. El último fin de semana se volvieron quince años como mucho”, agregó.
“Todos los prestadores turísticos valoran mucho esto, han evitado perder sus trabajos, fuimos el único departamento que lideró esta apertura, no hubo ni un solo contagio referido a esta actividad en sí, el balance es ampliamente positivo”, fueron las palabras de Bragagnolo.
Sobre el impacto en la economía a nivel departamental, explicó que “ha sido muy fuerte, pero entendimos que había un camino y requería un compromiso del municipio. Fuimos el único departamento que le entregó a los comercios un kit de cartelería, acercamos los protocolos de Turismo Responsable, etc. Todo suma para que el equilibrio entre salud y economía funcione, apuntamos a que se puedan seguir manteniendo. Entendemos que están haciendo un esfuerzo enorme y tratamos de acompañarlos”.
Y añadió: “El criterio sigue siendo el mismo, que con un Estado presente, responsable, se pueden seguir teniendo actividades abiertas, se puede mantener el equilibrio. El parámetro prioritario tiene que seguir siendo el sistema de salud, que está en un punto límite. Estaremos acompañando al Gobernador con la medida que haya que tomar”.
Finalmente, hizo referencia a lo que está sucediendo con las usurpaciones en todo el territorio provincial y nacional: “Tenemos un protocolo, hay diferentes áreas del municipio que actúan inmediatamente, vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para que no se usurpe en Luján”.
Escuchá la nota completa de Primera Mañana: