Mendoza, de de

Mendoza PROFUNDO DOLOR

Sopresa en la UNCuyo porque el profesor que murió de coronavirus no avisó tener síntomas

Un profesor falleció de coronavirus en Mendoza esperando el resultado de su hisopado. Desde la Universidad Nacional de Cuyo no estaban informados sobre su estado de salud ya que nunca pidió licencia. 

Jueves, 17 de Setiembre de 2020

Dolor y sorpresa por la muerte de Walter Irustia, profesor de la Universidad Nacional de Cuyo. El dolor por la pérdida física porque era muy querido, pero la sorpresa porque sus autoridades no sabían que presentaba síntomas y que había sido hisopado. Tomaron conocimiento por una sobrina.

Leé más: Murió un querido profesor de la UNCuyo esperando el resultado de su hisopado por coronavirus.

Irustia falleció el pasado martes sin saber su resultado en el hisopado de coronavirus, ya que no se lo habían entregado aún pero tenía síntomas compatibles con la enfermedad. Sin embargo, esta noticia tomó por sorpresa a todo el mundo de la UNCuyo ya que no tenían idea de la realidad del profesor.

Se informaron de lo ocurrido gracias a una sobrina que les comunicó sobre el fallecimiento de Walter. El educador no había dado alerta a las autoridades de la Universidad sobre su estado de salud, según informó Diario Uno.  

Desde la secretaría Académica de la UNCuyo, Dolores Lettelier le dijo a ese medio que Irustia nunca comunicó su dolencia. Además, tampoco pidió días de licencia y este fue el motivo por el que su deceso causó tanta sorpresa en la institución educativa de Mendoza. 

"Desde la UNCuyo nos comunicamos con la sobrina del profesor Irustia, quien nos comunicó lo que había sucedido, pero no estábamos al tanto de que había tenido síntomas de Covid-19", comentaron desde la universidad.