Mendoza, de de

Mendoza CORONAVIRUS

Comenzó la cuarentena estricta en Mendoza

Desde las 16 horas del domingo, Mendoza volvió a Fase 1 de la cuarentena por coronavirus. La medida regirá hasta las 5.30 del próximo martes 22.

Domingo, 20 de Setiembre de 2020

Pasaron las 16 horas y la provincia de Mendoza regresó a la Fase 1 hasta el próximo martes a las 5.30. La medida que regirá desde hoy apunta a restringir al máximo la circulación de personas, sobre todo durante el 21 de septiembre, donde se festeja el Día del Estudiante y el Día de la Primavera.

Leé más: Comercios, supermercados y restaurantes: solo esenciales abrirán domingo y lunes

Además, con esta nueva disposición el gobierno provincial espera que la curva de contagios por coronavirus no se dispare debido a las reuniones sociales clandestinas.

Desde ayer sábado a las 7 horas de la mañana, quedaron prohibidas las actividades al aire libre en toda la provincia.

y ahora, solo permanecerán abiertas las estaciones de servicio, las farmacias, los supermercados y los negocios de cercanía.

Estos últimos son aquellos almacenes de barrio que venden alimentos y otros artículos de primera necesidad. Es decir que las personas que trabajen en estos lugares sí podrán transitar como aquellos que deban ir a estos sitios.

Además, también se permitirá la circulación de aquellas personas dedicadas al servicio de reparto de comida o delivery.

Comercios y negocios que no podrán abrir

- Gimnasios, bares y restoranes y cualquier otro tipo de comercio, no podrán abrir sus puertas.

- Para quienes no cumplan estas disposiciones habrá multas de $10.000. Superior será la sanción para los dueños de establecimiento o de casas en las que haya reuniones. En este caso serán sancionados con una multa de $50.000.

- La medida también incluye a zapaterías o incluso a los shopping o centros comerciales.

Quienes podrán circular

- Podrán circular personas en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, compra en farmacias, expendio de combustibles y actividades consideradas esenciales. También queda exceptuada la actividad de las personas afectadas a servicios de entrega a domicilio.

- Asimismo, la norma también establece que el transporte público, domingo y lunes, circulará a un 40% de su frecuencia habitual.