Néstor Majul contó que se detectaron juntadas clandestinas en la provincia: "En todos estos casos se dio intervención a la fiscalía y fueron trasladados a la Comisaría".
La restricción a la circulación y actividades en la provincia de Mendoza, para evitar aglomeraciones y reuniones por el Día del Estudiante, comenzó a regir este domingo y hasta el martes, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, dijo en Aurora 91.3 que: “Hemos estado siguiendo de cerca cómo ha ido evolucionando el fin de semana y a partir de ayer a las 16 hs la vuelta a esta Fase 1. Ha tenido muy buena aceptación, pero a pesar de eso hubo gente que no respetó”.
Leé más: El Gobierno nacional prorrogó la prohibición de cortar los servicios públicos
“Las más emblemáticas son unas que se produjeron con algún tipo de turismo aventura en Potrerillos, otra deportiva más cerca en Agua de las Avispas, otra juntada de amigos en un lugar que se llama El Muro cerca de la destilería de Luján de Cuyo. En todos estos casos se dio intervención a la fiscalía y fueron trasladados a la Comisaría. No solamente la multa correspondiente por no respetar la cuarentena, sino se les informó del proceso que se les iba a iniciar”, contó Majul en Primera Mañana respecto de las juntadas clandestinas que se detectaron.
Y señaló: “Quiero aclarar que hemos tenido una colaboración excepcional por parte de todos los municipios, ha sido un trabajo en conjunto”.
Leé más: Mendoza sigue en etapa de distanciamiento social
“Estamos trabajando desde que se inició el tema de la pandemia y a medida que va pasando el tiempo hemos visto toma de consciencia. Siempre hay excepciones, lo que estamos tratando de hacer es llegar antes. Pero apelamos mucho a la colaboración de la gente. Quiero aclarar que ya no vemos esas fiestas clandestinas masivas. Sí hay juntadas de amigos a las que hemos tratado de llegar, pero hemos visto una toma de consciencia que es mucho más pronunciada”, sostuvo.
Respecto de lo que pasará después del martes, explicó: “No se vuelve a total normalidad, siguen las restricciones para salir con el tipo de documento, para que los restaurantes tengan hasta cuatro personas por mesa, desde las 23.30 hasta las 5.50 para la circulación. Seguimos como veníamos”.
Escuchá la nota completa de Primera Mañana: