Se convocaron en la explanada del Hospital Notti para reclamar respuestas del Gobierno de Mendoza. "El miércoles iremos a Casa de Gobierno y no queremos que nos reciba un asesor", anticiparon.
Trabajadores estatales de la salud en Mendoza se convocaron este lunes por la mañana en la explanada del Hospital Notti, donde realizaron una fuerte denuncia: "Estamos atravesando un momento de abandono del Estado y el miércoles queremos que nos reciban Suarez y Nadal".
Leé más: Violencia en la Clínica Santa Clara: el duro relato de uno de los empleados
Raquel Blas, integrante del área de salud y miembro SITEA (Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados), contó: "Quiero abrazar a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, que están atravesando un momento muy duro. Actualmente están atravesando un momento de abandono del Estado, con profesionales que tienen sueldos congelados y que todavía no cobran el aguinaldo en muchos casos".
"Tenemos miles y miles de trabajadores y trabajadoras precarizadas en el sistema de salud de Mendoza. No hemos llegado a este reclamo de la nada, hay muchos motivos: el 14x14 no se hizo como correspondía en todos los lugares, ha sido una lucha acceder a elementos de bioseguridad y la sigue siendo. Tenemos que decir que todavía esperamos el nombramiento de compañeros que deben pasar a planta del Estado", aseguró Blas.
"Lo más grave es lo que ha sucedido con la falta de respeto absoluta hacia licenciados de enfermería, que son quienes trabajan en las áreas de COVID, y que cobran salarios de 20 mil pesos o menos. Primero el Gobierno dijo que no pasaría a ninguno a planta, pero luego los pasó al régimen de los administrativos desconociendo leyes provinciales", puntualizó.
"Muchos trabajadores trabajan con salarios de hambre en Mendoza", contó Raquel Blas, quien luego dio detalles de cómo será la protesta esta semana: "El día de hoy iba a ser un día de protesta, pero por la fase 1 será finalmente el día miércoles 23 de septiembre. Marcharemos a Casa de Gobierno y no queremos que sea un asesor: esperamos que el Gobernador Suarez y la Ministra de Salud Nadal nos den la cara".
"Esperamos ser tan bien atendidos o mejor incluso que las canchas de fútbol 5 u otros sectores que van. No queremos los aplausos, queremos una respuesta", cerró.
"No somos héroes ni heroínas, somos trabajadores en negro", indicaba una de las banderas en la entrada del Notti.
Escuchá la nota completa en Buenos Días Aurora