Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Cómo sigue Mendoza después de la Fase 1

Este martes 22 de septiembre vence el decreto y la cuarentena estricta ya finalizó. Volvemos a la normalidad o qué se viene.

Martes, 22 de Setiembre de 2020

Este martes 22 de septiembre vence el decreto firmado por Rodolfo Suarez. Mendoza analiza cómo seguir después de pasar dos días en Fase 1 de la cuarentena, es decir, la parte más estricta del aislamiento. 

Leé más: Suarez agradeció a los mendocinos por el cumplimiento de la Fase 1.

El Gobernador de Mendoza agradeció en sus redes sociales el comportamiento de los mendocinos en Fase 1 mostrando fotos de las calles totalmente vacías. Es que el viernes, en conferencia de prensa, el Gobierno provincial decretó aislamiento estricto desde las 16 del domingo hasta las 5:30 de este martes.

Mendoza estaba como en marzo. Todas sus calles desiertas y los parques sin gente desde el sábado, ya que desde las 7:00 de ese día no se pudo realizar ninguna actividad al aire libre como correr o caminar en los espacios verdes.

Ahora Mendoza espera nuevas indicaciones. El miércoles comenzará la nueva cuarentena y los ciudadanos tienen la duda de si esta Fase 1 llegó para quedarse y así lograr descomprimir el sistema sanitario. O volver al distanciamiento, como estaba la provincia hasta hace tres días. En el Gobierno de Mendoza la definieron como una cuarentena estricta exitosa, más allá de que haya durado solamente 36 horas.

Desde el Ejecutivo siempre indicaron en conferencias de prensa y atención a los medios que el objetivo era, de una buena vez, bajar con la circulación de personas. Y eso se vio en estos días. Si bien hubo multados por hacer reuniones privadas o paseando por las calles sin permiso, la circulación fue nula.

Este lunes solamente funcionaron actividades esenciales como farmacias, estaciones de servicios, supermercados y los bancos. Sin embargo, desde el Gobierno provincial no quieren agravar el daño económico que ya le hizo la pandemia a todos los sectores.


¿Cómo seguimos?


Mendoza debe definir qué hará con el turismo interno, aunque es una medida que no es apoyada por varios de los intendentes de la provincia. La nueva cuarentena que empieza este martes seguirá con los cafés y restaurantes al aire libre y salidas por DNI.

En el ámbito deportivo, los clubes seguirían cerrados y los gimnasios funcionando al 30% de su capacidad. Los actos religiosos serán para un máximo de diez personas. 

Leé más: El parte provincial de coronavirus de este lunes.

Se prevé una reunión del Gobernador con los intendentes para definir todo. Una de las ideas que arrojaron en el Ejecutivo provincial es volver a esta pequeña Fase 1 los fines de semana, tal cual pasó estos días, pero de viernes en la tarde a lunes en la madrugada.

Las medidas que anunciará Rodolfo Suarez regirán en la provincia por las próximas tres semanas.