Mendoza, de de

Mendoza Conciencia

Incentivo económico para empleados que asistieron a trabajar en bici

Ulpiano Suárez, intendente de Ciudad, habló en Aurora en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable y el Día Mundial sin Automóvil.

Martes, 22 de Setiembre de 2020

Como parte de las actividades de la Semana de la Movilidad Sustentable y el Día Mundial sin Automóvil 2020, la Municipalidad de Mendoza premió este martes 22 de septiembre a los empleados que asistieron a trabajar en bicicleta. El incentivo fue de $1500

Ulpiano Suarez, intendente de Ciudad, dijo en Aurora 91.3 que: “Esta actividad de hoy se da en el marco de la Semana de la movilidad sustentable con muchas actividades relacionadas con el cuidado al ambiente. Muchas acciones y políticas tendientes a disminuir la circulación de vehículos en la Ciudad, promoviendo más el uso de la bicicleta, un medio de movilidad no contaminante. Hoy con una recompensa a aquellos empleados municipales que vengan a trabajar en bici”. 

“Vamos a dejar en funcionamiento una nueva estación de Auto reparación, van a haber tres en la Ciudad, el ciclista va a poder encontrar las herramientas básicas para ajustar su bici, ubicada en la Plazoleta Barraquero”, adelantó en Primera Mañana. 

Además, desde las once quedará inaugurado un nuevo tramo de la ciclovía de la Av. San Martín. “Seguir así consolidando infraestructura, incorporando servicios para los ciclistas porque entendemos que hay que transformar a la ciudad de Mendoza en una ciudad adaptada para el ciclista y para el peatón”, detalló Suarez. 

Y señaló: “Vemos cada vez más personas que eligen la bici. El cambio climático impacta en la Ciudad de Mendoza fundamentalmente por los gases que se emiten de los vehículos. Estamos avanzando con acciones para bajar la emisión de gases contaminantes por la movilidad. Es notable la cantidad de personas que utilizan las bici del programa gratuito”

“Hoy vamos a tener 25 km de ciclovía en la Ciudad, el objetivo es duplicar al final de esta gestión la cantidad de km, llegar a los 50. Vamos a enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que en las playas que están habilitadas en la Ciudad se disponga de espacio para estacionamiento de bicicletas y seguir sumando servicios”, agregó. 

Además, expresó estar “muy contento con la respuesta de la gente. Queremos que la Ciudad de Mendoza sea una ciudad para recorrer en bicicleta, una ciudad segura. Invitamos a los vecinos a que se sumen al programa de seguridad ciudadana Ojos en Alerta para tener información en tiempo real de lo que sucede en distintos puntos de la Ciudad, porque queremos que los ciclistas se desplacen de manera segura”. 

“Es importante que se traslade a otros ámbitos, a los jóvenes cuando vuelvan a estudiar, a las personas que vienen a trabajar en el comercio o en otras actividades, que elijan la bici”, indicó el mandatario. Y añadió: “Es saludable, nos hace salir del sedentarismo y es un medio mucho más económico”. 

Sobre la ciclovía, manifestó: “Hay que seguir promoviendo estas políticas desde el municipio para seguir generando esa red que nos vincula a todos los departamentos del Gran Mendoza. La ciclovía de Av. San Martín va a atravesar toda la ciudad, vamos a poder ir desde Godoy Cruz hasta Las Heras por una ciclovía segura. Todas estas políticas tenemos que pensarlas como área metropolitana, porque es un problema que impacta en los grandes conglomerados”. 

Escuchá la nota completa de Primera Mañana: