15 años de prisión por matar a una joven gitana en San Martín
Nahuel Maturano admitió haber participado en el crimen en San Martín de Yanina Fillol de tan solo 15 años y se realizó un juicio abreviado por el crimen.
Jueves, 24 de Setiembre de 2020
Cuando el agresor se encaminaba a un juicio por jurado que lo llevaría a una posible prisión perpetua, esta persona decidió confesar haber cometido el crimen en San Martín, Nahuel Maturano fue condenado a 15 de prisión por el asesinato de la joven gitana Yanina Fillol de 15 años.
La defensa del sospechoso y los fiscales de San Martín, Oscar Sívori y Martín Scattareggi, y los abogados de las víctimas acordaron ponerle punto final al expediente a través de un juicio abreviado. Es decir, evitar pasar por un debate convencional, que Nahuel Maturano admita haber cometido el hecho y recibir una condena más leve.
De esta forma, se descartó el agravante de la alevosía y fue condenado a 15 años de prisión por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Al ser en un juicio abreviado, la sentencia queda firme y se cierra el expediente por el crimen de Yanina Fillol.