Mendoza, de de

Mendoza Pandemia

El Correo Argentino, denunciado por un brote de coronavirus y otras irregularidades

Según explicó el secretario general del gremio, la preocupación es que el Correo duda de los resultados de los análisis y ha obligado a los empleados a volver a trabajar antes de recibir el alta.

Viernes, 2 de Octubre de 2020

El gremio que nuclea a los trabajadores del Correo Argentino realizó una denuncia donde aseguran que se ha producido un brote de coronavirus entre los empleados. Además, indica que la compañía no se ha hecho cargo de esta situación.

Leé más: Adolfo Bermejo tiene coronavirus

Según los dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros de Correos y Telecomunicaciones, en el mes pasado de septiembre hubo 25 de sus afiliados que presentaron síntomas y, de ellos, 15 dieron positivo en los testeos.

Según explicó el secretario general del gremio, Pablo Morán, la preocupación es que el Correo duda de los resultados de los análisis y ha obligado a los empleados a volver a trabajar antes de recibir el alta correspondiente. Esto fue lo que ocasionó más contagios.

Asimismo, desde el sindicato efectuaron un llamado al 148 Covid para denunciar el incumplimiento de los protocolos de seguridad, ya que no están permitiendo que los trabajadores contagiados cumplan el tiempo necesario de aislamiento (14 días).

Leé más: Coronavirus: 43 nuevos casos en el Sur de Mendoza

Además, tampoco posibilitan el autoaislamiento de quienes presentan síntomas. Igualmente, serían varios los que a pesar de los apercibimientos de la empresa estatal igual se han autoaislado por precaución, ya que estuvieron en contacto directo con personas contagiadas.

Algunos de los centros de distribución del Correo Argentino, tales como los de Maipú, Las Heras, San Rafael y San José, en Guaymallén, se encuentran precisamente cerrados por tener a parte del personal contagiado.