Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Evaluarán nuevas restricciones para el Día de la Madre en Mendoza

En medio de la crisis sanitaria se avecina el Día de la Madre en Argentina y la provincia podría imponer nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus. 

Lunes, 5 de Octubre de 2020

El próximo 18 de octubre se celebrará el Día de la Madre en Argentina. En Mendoza se evalúa el paso a paso a seguir y se podrían decidir nuevas restricciones para bajar la circulación. ¿Se vienen medidas similares a las del Día del Estudiante?

Leé más: 439 casos de coronavirus en Mendoza.

Arrancó octubre y el tercer domingo de este mes se celebrará en todo el país el Día de las madres. Los números de los últimos días de septiembre y del comienzo de octubre no han bajado, por lo que desde el Ejecutivo nacional evalúan qué hacer en ese día festivo, ya que será clave para evitar la circulación de personas. 

La fase 1 de 36 horas del 21 de septiembre tuvo buen resultado y desde el Gobierno provincial no descartan volver a emplearla en situaciones similares. Lo que indiquen las cifras de contagios de los próximos diez días será la clave para saber qué se decide.

En comparación con septiembre, los primeros tres días hubo 1.667 casos positivos y este mes en esa misma cantidad de días fueron 1.654, con 13 muertos por esa misma enfermedad. Mientras que la positividad sigue rondando el 40%, al igual que en los primeros días del noveno mes del año. 

Leé más: Abed está aislado por contacto estrecho de coronavirus.

Si bien algunas actividades tienen previsto abrir esta semana, como es el caso de los clubes que volverán esta semana, las restricciones se evaluarían solamente para el fin de semana del Día de la Madre, dejando descartada totalmente la circulación de personas en el Gran Mendoza.