Mendoza, de de

Mendoza CLASES EN MENDOZA

SUTE sostiene que es muy positiva la marcha atrás en la Ley de Educación 

Sebastián Henríquez, secretario general del gremio docente, celebró la medida del Gobierno, pero insistió en la discusión de paritarias salariales y no salariales.

Lunes, 5 de Octubre de 2020
El gobernador Rodolfo Suárez postergó para el año que viene el debate sobre la Ley de Educación que no llegó a ser proyecto de ley, y el borrador soportó ese desgaste. 

Leé más: "La educación no es significativa para la sociedad argentina"

“Nuestro planteo siempre fue, como les dijimos a la sociedad y a los legisladores, que esta ley había que rechazarla por su contenido, por la forma en que se había hecho y por el momento. Siempre planteamos que necesitamos discutir urgente los problemas del sistema educativo, no solamente sacar este borrados de ley de la discusión”, sostuvo Sebastián Henríquez, titular del sindicato, en la puerta de la Casa de Gobierno.

En ese sentido sostuvo que “el sistema educativo se está cayendo a pedazos encima nuestro, estamos viviendo una situación de agobio, de estrés. Y sobre esa situación, este es uno de los pocos gobiernos provinciales que no ha dado una sola respuesta en todo lo que va del año”.

  • Imagen de archivo
“Lo que las escuelas plantearon en el plenario del SUTE es que esto ha sido una gran victoria, de trabajadores y trabajadoras de la educación. Le exigimos al gobierno que se siente de manera urgente en paritarias salariales y no salariales a resolver los problemas que tenemos en el sistema educativo, la desigualdad que tenemos”, indicó Henríquez.

Leé más: Científicos explican que la inmunidad contra el coronavirus es posible "de por vida"

Para Henríquez, el Gobierno “perdió la batalla ideológica, subestimó el malestar que había por abajo porque aportó más a excusarse en la interna del sindicato, que es ridículo”.

“Acá nos acompañan distintos compañeros y compañeras con distintas tendencias del sindicato con representación de conducción en su departamento para darle un mensaje claro a la sociedad y al Gobernador”, sostuvo.