Mendoza, de de

Mendoza JUSTICIA

El Gobierno de Mendoza defendió la figura de la prisión perpetua

El subsecretario de justicia de la provincia alertó sobre la constitucionalidad de la prisión perpetua. Además, consideró importante la participación de la gente en el debate.

Miercoles, 7 de Octubre de 2020

El Gobierno provincial consideró importante la figura de la prisión perpetua. El subsecretario D"Agostino la defendió e invitó a la gente a participar del debate. Dónde y cómo inscribirse.

Leé más: Cornejo volvió a criticar a Alberto Fernández.

Marcelo D"agostino, subsecretario de Justicia de Mendoza alertó este martes que si se declara como inconstitucional la condena a prisión perpetua, muchos delincuentes condenados con esa figura van a reclamar su libertad o acortamiento de sus penas. Detalló que en la provincia podrían ser más de 200.

El funcionario le informó a Nihuil que este 22 de octubre se realizará una audiencia pública en la que se debatirá la constitucionalidad de la prisión perpetua, a raíz de una polémica decisión que tomó el juez Eduardo Martearena. Allí, ese juez la rechazó por considerarla inconstitucional a la pena máxima que le habría correspondido a tres hombres condenados por un crimen narco.

Para D"Agostino es muy importante que el ciudadano común participe de la audiencia pública sobre la constitucionalidad de la prisión perpetua. La inscripción al debateestá abierta hasta el 15 de octubre. “La participación del ciudadano aporta el sentido común que muchas veces los mismos operadores del sistema de la justicia no tienen. Me parece importante la participación del ciudadano en esta audiencia y ya están las inscripciones en la página del Poder Judicial hasta el 15 y la audiencia es el 22 de octubre”, dijo.

Hay que escuchar al ciudadano y porque el derecho tiene que tener en vista a la víctima y no solamente al victimario, que me parece que es una falta de respeto a las víctimas y a la sociedad en general”, agregó el subsecretario.

Leé más: En 10 meses se hicieron más de 50 mil multas por infracciones viales.

Además, en Mendoza hay 221 condenados a perpetua. Entonces, D"Agostino se mostró preocupado ya que, según explicó, "si se considera inconstitucional al otro día vamos a tener una catarata de recursos de los condenados a perpetua para que revisen sus penas, con posibilidad de libertad en breve".