No habrá restricciones. No se les pedirá hisopados a los turistas, y tampoco a aquellas personas que visiten a familiares.
Luego del anuncio hecho por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, que tenía que ver con la habilitación de reuniones familiares hasta con 10 personas, el departamento de San Rafael decidió no exigir hisopados a quienes ingresen a ese municipio en calidad de turistas. Emir Félix, el intendente, dijo que apoya la palabra del gobierno provincial, por lo que desde el viernes estará liberada la entrada de personas al sur provincial.
De este modo, no hará falta presentar hisopados, ni por parte de los que hagan turismo como los que visiten a familiares. Sin embargo, se apresuraron a aclarar que continuarán los controles habituales.
Según la palabra del intendente sureño, el objetivo era preservar la temporada fuerte, que va desde diciembre a febrero, para que quienes visiten el departamento encuentren la menor cantidad de casos positivos. "Sin embargo, es una decisión del gobernador, y la respetamos" aclaró Félix.
Quedan así resueltas las diferencias que había entre el municipio de San Rafael y las cámaras de Turismo y Comercio. Estos problemas habían empezado en septiembre, mes en el que ese departamento puso restricciones al turismo interno.