Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Luján de Cuyo es el departamento que menos empleo perdió durante la pandemia

El jefe comunal de ese distrito, Sebastián Bragagnolo, lo dijo en declaraciones radiales. La rama del turismo en Luján es la que menos afectada se vio por las decisiones en tiempos de pandemia.

Viernes, 9 de Octubre de 2020

Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo habló en Aurora 91.3 y dejó en claro cual es la postura del municipio ante la apertura de actividades y la reconversión de distintos rubros para recuperar terreno tras la caída económica.

Leé más: Luján festejará la vendimia de forma presencial.

"La verdad es que al tema de dar de alta a las actividades le hemos dado muchas vueltas. Todavía faltan, estamos analizando alternativas", dijo el intendente en Primera Mañana por Aurora 91.3.

La noticia de la semana fue que Luján de Cuyo decidió realizar la Vendimia de forma presencial, cuando los demás municipios anunciaron que la harán de forma virtual. "Nuestra primera opción es Vendimia en Luján en Noche de Bodegas. Se trata de abrir todas las bodegas de Luján en una misma noche al mismo horario con una propuesta gastronómica de cada bodega y respetando todos los protocolos de COVID-19", contó. 

"La idea es que nuestra actual reina siga un año más. Ya que no vamos a elegir reina, queremos que cada bodega elija a una persona dentro de su staff, desde la gente que está cosechando a la gente que trabaja en la bodega, que represente el espíritu de vendimia", afirmó Bragagnolo. 

"Soy respetuoso de la tradición de la Vendimia, no me ubico en extremos. Respeto a quienes les gusta ir a la fiesta y ver la elección de la reina. Pero ante este contexto, nos pareció la oportunidad de designar a un representante y sea elegido por sus compañeros", agregó.

Sobre el valor de la entrada para acceder al evento, indicó: "Hemos tenido aproximaciones con bodegas puntuales, pero la idea es acordar un menú único accesible y mínimo. La idea es acercarse a un costo que no discrimine y que todos puedan acceder".

Jardines maternales y turismo

"En Luján hemos sido el departamento que menos empleo ha perdido en la rama del turismo, por las decisiones que hemos tomado con protocolos. Avanzamos con el horario de comercio y ahora con los jardines maternales", analizó el jefe comunal.

"En algunos jardines algunos padres pagaban media cuota para seguir ayudando y hay otros en los que no pasaba eso. Esta nueva salida nos dejó que ya hay 3 jardines funcionando y esperamos 10 más. Esperemos que esto genere oxígeno al sector", manifestó.

Leé más: Qué pasará con la vuelta a clases presenciales en Mendoza.

"No hay que negar lo que está sucediendo, es una realidad. Hay que trabajar en los dos frentes de ataque, seguimos apuntando a priorizar la salud, pero a su vez no dejar de acompañar al sector económico con salidas y soluciones. Eso al menos hemos intentado hacer con la vendimia también", cerró.