Desde el sector esperan volver junto con los vuelos de cabotaje en todo el país. El estricto protocolo que tendrán que cumplir tanto pasajeros como trabajadores.
Si bien aún no hay fecha concreta para el regreso, desde el sector pretenden que la misma se realice junto con los vuelos de cabotaje. Ambos métodos de transporte llevan más de 200 días parados por la pandemia de coronavirus.
Leé más: Qué pasará con la cuarentena en Mendoza.
Si los vuelos vuelven la semana que viene, los micros de larga distancia pretenden hacer lo mismo y regresar con un estricto protocolo a cumplir para evitar contagios de COVID-19 en los viajes.
El mismo será con la prevalencia del ticket electrónico, controles de temperatura en la terminal de origen y destino, ausencia de catering a bordo, uso de tapabocas durante todo el recorrido y la posibilidad de que haya una parada a un hospital cercano por si un pasajero así lo requiere.
La expectativa se generó en el sector ya que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, indicó que los colectivos de larga distancia también volverían a viajar por las rutas de nuestro país a mediados de octubre. Sin embargo, aún no hay una confirmación oficial sobre esto.
Los protocolos estrictos tampoco incluirán mantas, almohadones ni auriculares, para evitar el contacto entre el personal y los pasajeros. El hecho de que no haya catering, posibilita a que el cliente lleve su propia comida. Los pasajeros tendrán que llenar una declaración jurada, datos de contacto, procedencia y destino.