Mendoza, de de

Mendoza COVID-19

Vuelve la circulación por DNI a Mendoza

Luego de la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Suarez confirmó que vuelven las salidas por DNI.

Lunes, 12 de Octubre de 2020
Desde el Gobierno de Rodolfo Suarez, decidieron que se va a sostener el status anterior de circulación por DNI.

Leé más: Suarez: "En Mendoza no volveremos a Fase 1"

“Vimos este fin de semana mucho movimiento y lo del DNI estaba funcionando muy bien", apuntó Suarez. Esa decisión deja sin efecto la liberación de circulación por DNI que había regido el pasado fin de semana. Respecto de los horarios del comercio, el mandatario aseguró que continúan los horarios vigentes y la alerta sanitaria que prohíbe circular después de las 23.30.

  • Imagen: Prensa Gobierno de Mendoza
"Somos respetuosos de las instituciones" remarcó el gobernador Suarez en referencia a las disposición nacional y resaltó que en el Gobierno provincial han hecho una interpretación del decreto nacional, "y hay un artículo de este DNU que expresa que las actividades que estaban autorizadas en la anterior situación de ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) se pueden mantener y nosotros teníamos en ese momento la mayoría de las actividades autorizadas que son las que se van a mantener".

Leé más: Desde presidencia aclararon que Mendoza no vuelve a fase 1

El gobernador explicó que este martes viajará a Buenos Aires y va a pedir autorización al Gobierno Nacional para que se le autoricen las reuniones familiares y las reuniones religiosas, que por ahora están prohibidas por el DNU nacional.