Mendoza, de de

Mendoza CIBERDELITO

Millonaria estafa a una pareja mendocina que intentaba vender su auto 

Roxana y Thelma, enfermeras del Lagomaggiore, denunciaron el modus operandi que utilizaron para sacar un préstamo de casi un millón de pesos a su nombre. 

Miercoles, 14 de Octubre de 2020

Roxana Tello y Thelma Dominguez querían vender su auto y para ello utilizaron, como mucha gente hace en la actualidad, las plataformas digitales. Un supuesto interesado las contactó por Facebook y, a través de un “cuento del tío” moderno, las estafó.

Tras lo sucedido, decidieron publicar un video en las redes para difundir su experiencia y tratar de evitar que siga sucediendo: “Publiqué mi auto hace un montón. Estaba en Market Place y diferentes páginas de venta. De pronto apareció un supuesto comprador, que empezó diciéndome qué bueno el auto, por las fotos. El auto estaba perfecto, tenía 42 mil km. Me dijo que no quería perderlo de ninguna manera, entonces que me iba a transferir una seña. Le di mi CBU y me dijo “ahora te hago la transferencia”. Me hacía llamados de 20 segundos. Supuestamente era un empresario de Tunuyán que tenía carnicería, Ricardo. Tenía la foto de whatsapp, no desconfié”, contó Roxana en Aurora 91.3. 

“Me dijo que tenía su cuenta empresa, que me iba a dar un código de seis números para que pusiera en mi cuenta y que le acepten el depósito. Esperé en la puerta del banco a que me volviera a llamar y lo hice. Él me dictó seis números. Me iba diciendo la operación como si estuviera viendo la pantalla del cajero. Terminó la operación, me vine a casa y me llamó, como a la hora y media. Me dijo que no podía pasar toda la plata, me preguntó si no tenía otra cuenta, también del Banco Nación. Me preguntó si alguna vez había recibido esa cantidad de dinero. Le pasé la cuenta de mi esposa e hicimos lo mismo”, detalló en Buenos días Aurora. 

Leé más: Murió al caerle un cartel encima en la Cuarta Sección

“Cuando estaba esperando una nueva comunicación con él, miré el whatsapp y me había bloqueado. No pude de ninguna manera comunicarme. Vine a casa desesperada, llorando, pálida, temblando. Le dije a mi esposa que nos habían estafado. Llamamos al 0800 de la tarjeta para darla de baja. Cuando llamamos a Buenos Aires nos dijeron que el tipo había sacado préstamos, entre las dos tarjetas, por casi un millón de pesos”, relató Roxana, quien es enfermera. 

Thelma agregó: “Nosotras hicimos la denuncia, bloqueamos las tarjetas y nos dijeron cómo hacer. Hicimos la denuncia en el Ministerio Público Fiscal, la cuenta está supuestamente bloqueada. El banco no nos dice nada, la policía tampoco porque tiene que dar paso la denuncia. Lo único que nos dijo la persona que nos atendió es que eso para el banco lo sacamos nosotras”. 

Leé más: El coronavirus puede vivir casi un mes en billetes y celulares

“Estamos angustiadas. Una amiga hizo un video que subimos a la página de facebook, hablamos como somos, laburantes. Pudo ponernos sobre eje, le agradecemos inmensamente porque ya no tenemos cabeza. Estamos destrozadas” expresó y señaló que varias personas les dijeron haber pasado por lo mismo: “Dos de San Juan, tres de Tucumán, una de Santiago del Estero. El viernes la misma persona, con los mismos dichos, por suerte no pudo cometer la estafa gracias a este video”. 

“Esperamos que el banco se de cuenta que esto fue una estafa y que no nos cobre. No tenemos esa plata. Nunca firmé nada, hace un montón que no opero préstamos con el banco. No dimos ninguna clave, el error fue ir al cajero. No te das cuenta, es increíble”, cerraron. 

Escuchá su testimonio: