Ulpiano Suarez, intendente capitalino, autorizó la vuelta de las guarderías y peloteros para funcionar nuevamente para actividades recreativas. Este es el protocolo que deben cumplir desde los establecimientos.
Ulpiano Suarez anunció días atrás la apertura de los jardines privados, guarderías infantiles y peloteros para que se realicen actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas de niños de hasta 12 años de edad. Ya salió la ordenanza y los protocolos ya están definidos.
Leé más: Guaymallén también irá por la apertura de los jardines maternales.
La ordenanza N°4.020 definió las estrictas normas que deberán cumplir los establecimientos para llevar adelante las actividades. Por ejemplo, según el documento, los espacios solamente podrán funcionar de 7 a 23 horas.
“Que los menores de 12 años no cuentan con lugares de recreación y actividades físicas al aire libre desde marzo del corriente en que se decretó la Pandemia por Coronavirus, impidiendo esto la socialización y los beneficios referidos”, señala la ordenanza.
"Autorícese en el ámbito de la Ciudad de Mendoza el funcionamiento de los jardines maternales privados contemplados en la Ordenanza tarifaria Nº 3.983/19, artículo 13º ap. I inc.1), sub rubro guardería infantil y peloteros, Ordenanza tarifaria Nº 3.983/19, artículo 17º ap. VI(diversiones y/o parques infantiles), para el desarrollo de talleres de actividades recreativas,artísticas, culturales y deportivas de niños hasta los 12 años de edad inclusive", reza el documento publicado en el Boletín Oficial.
Protocolos Jardines y Peloteros by Federico Lagiglia on Scribd