Mendoza, de de

Mendoza Piensan posibilidades

Descartan hacer una filmación de la Vendimia

La Ministra aseguró que sería "muy poco seguro para los artistas". El Gobierno de Mendoza sigue analizando posibilidades. 

Miercoles, 14 de Octubre de 2020

Mientras los municipios continúan definiendo cómo encarar las distintas vendimias departamentales, desde el Gobierno provincial siguen evaluando diferentes posibilidades para llevar a cabo la Fiesta Nacional de la Vendimia en contexto de pandemia. 

Mariana Juri, Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, agradeció a la actual reina, Mayra Tous, pero evitó confirmar su continuidad: “Ha sido una reina que realmente ha dado ejemplo de su adaptación, de su solidaridad, de su gran trabajo que lejos estuvo de lo que seguramente imaginó en aquella noche del Teatro Griego pero que realmente ha sabido adaptarse. En lo personal me gustaría que tuviera muchas posibilidades de que le vaya bien, pero por supuesto es un tema que tenemos que seguir conversando”. 

Leé más: Exigirán coberturas contra Covid-19 en la nueva modalidad de los viajes tras la pandemia

Sobre la realización de las fiestas departamentales, manifestó: “En la medida que se cumplan los protocolos, cada departamento tiene autonomía para resolver lo que quiere hacer. En cuanto a la Vendimia Nacional, todos somos conscientes que es impensado tener una Vendimia en las mismas condiciones o en similares condiciones a como estamos acostumbrados en Mendoza, eso está absolutamente descartado. Estamos conversando con los distintos sectores. Nos reunimos con distintas asociaciones, sobre todo con los artistas, estuvimos con el Ministro Ibáñez por pedido del Gobernador Suarez, trabajamos buscando una alternativa, que seguramente será audiovisual”. 

“Descartamos que sea una filmación de la Vendimia, sería muy poco seguro para los artistas, esa tampoco es una alternativa posible”, aseguró y agregó: “Tenemos todos que saber que el presupuesto de Mendoza, que ha sido inferior, siempre se le ha dado prioridad a la salud, pero tenemos que entender que hay que atender situaciones particulares y puntuales”. 

Mariana Juri, paciente recuperada de covid, dejó un mensaje para los mendocinos: “No tuve complicaciones de gravedad, pero no es una enfermedad tan sencilla. Me ha costado, todavía me siento cansada, pudiendo hacer menos de lo que me gustaría. Aprovecho para decirles a todos que actuemos con mucha responsabilidad, nos cuidemos, salgamos lo menos posible y no relajemos el barbijo, la distancia, el lavado de manos”. 

  • Feria del libro 2020 

Organizada por el Gobierno provincial, se desarrollará entre el 10 y el 15 de noviembre, con atractivas propuestas y se disfrutará por la red, en la provincia, el país y el mundo. 

Leé más: La Feria del Libro de Mendoza 2020 será en formato virtual

 “A nivel nacional no se pudieron hacer las ferias del libro, nosotros lejos de paralizarnos estamos en esta propuesta virtual. No tendremos la oportunidad de recorrerla, pero también es una feria a la que le vamos a poner todo el empeño para el que no pudo estar en otras ocasiones, seguramente será la feria del libro más federal, más internacional. Mucha gente va a encontrar en esta virtualidad la manera de poder sumarse”, sostuvo Juri.  

Escuchá la entrevista completa de Buenos días, Aurora: