Mendoza, de de

Mendoza POLICIALES

Le dieron una brutal golpiza en una fiesta y ahora recibirá $1,3 millones de indemnización 

Dos organizadores de un evento que se realizó en Godoy Cruz fueron absueltos por la Justicia Penal. Sin embargo, la Civil los condenó a una millonaria indemnización.

Viernes, 16 de Octubre de 2020

Indemnizarán por un 1,3 millones de pesos a un joven por darle una brutal paliza en una fiesta que se realizó en Godoy Cruz en el año 2012. Los organizadores fueron absueltos por la Justicia Penal, pero la Justicia Civil los condenó a pagar por daño moral y físico.

Leé más: Un hombre fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por organizar un bingo virtual.

La víctima fue un joven que en ese momento tenía 25 años, identificado por las iniciales "J.E." El hombre demandó a Gustavo Moyano y Carlos Vallaneda por daños sufridos en una fiesta que estas personas llevaron a cabo durante noviembre de 2012 en el salón "El Olivar" en Godoy Cruz.

Todo sucedió cuando la fiesta ya estaba terminando, y según informaron los testigos, uno de los organizadores comenzó a discutir con la víctima. Fue Vallaneda quien golpeó de dos puños en el rostro al demandante y lo noqueó, mientras que Moyano le pegaba patadas en rostro ocasionándole lesiones graves dolosas. Hoy padece una incapacidad física estimada en un 20%.

Por daño moral, es decir, la lesión a sentimientos que determinan dolor, sufrimiento físico, inquietudes espirituales o agravios a las afecciones legítimas, se ordenó que los organizadores paguen 250.000 pesos.

La suma total era de 1.050.000 pesos, pero añadiéndole los intereses, la víctima deberá cobrar cerca de 1.350.00 de pesos. Cabe aclarar que este fallo de primera instancia puede ser apelado.