Mendoza, de de

Mendoza InfoMendoza

En plena pandemia, la panadería Trigolino abrió su segundo local en Mendoza

La historia de dos hermanos emprendedores que se reinventan en cuarentena. 

Viernes, 16 de Octubre de 2020

La historia de Trigolino es la de dos hermanos que llegaron a Mendoza desde Bariloche hace 11 años en busca de nuevos horizontes. Para sobrevivir, apostaron a lo que sabían hacer, que era un pan integral, especial, que hacían para los amigos y que luego de andar mucho en la calle investigando el mercado, terminó siendo el motor económico de Ramiro Pérez Juez y su hermana Belén. 

Los primeros pasos, en un principio fueron igual al trabajo de una hormiga, un comienzo desde abajo que dio sus frutos, ya que a los tres meses les alcanzaba para vivir. Con una bicicleta y una canasta de mimbre, recorrían las calles y llevaban sus productos casa por casa durante dos años. 

A medida que crecía Trigolino, iban invirtiendo en hornos, máquinas y accesorios para aumentar el volumen de la producción. Esta creció considerablemente cuando comenzaron a abastecer a los restaurantes más conocidos de Mendoza. 

Trigolino se suma a los emprendimientos familiares que están logrando sortear a la pandemia y se reinventan. 

  • Selección de vinos para el Día de la Madre 

El domingo 17 de octubre, en el día 212 de la cuarentena obligatoria, se celebra el Día de la Madre con un festejo diferente, quizás acotado pero no menos sentido. Por eso, pensamos en vinos con diferentes estilos, para salir de los regalos tradicionales en esta fecha. 

Diferentes opciones para descorchar y levantar la copa en esta fecha tan especial o en cualquier buen momento.

Escuchá la columna completa de Damián Weizman en Buenos días, Aurora: