Mendoza, de de

Mendoza Renovación

El renovado Club Villa Hipódromo abre sus puertas 

El Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, adelantó que las obras, realizadas "íntegramente en pandemia", estarán terminadas dentro de diez días.

Viernes, 16 de Octubre de 2020

El departamento de Godoy Cruz ya se enorgullece de su renovado Club Villa Hipódromo, la obra más votada por los vecinos en el Presupuesto Participativo 2018 y que pudo llevarse a cabo en contexto de pandemia. 

Aunque en principio solo estaba contemplada la realización del techo y las tribunas, luego se incluyó la reparación y renovación de los baños y camarines, pintura interna y externa de las instalaciones e iluminación LED. 

Tadeo García Zalazar, Intendente de Godoy Cruz, contó en Aurora 91.3 que: “Estamos muy contentos en esta etapa casi de finalización de obra, haciendo una recorrida final. Para los que conocen esta esquina, es uno de los clubes más históricos que tiene la provincia. Hace dos años la obra fue la más votada por los vecinos del departamento. Esta inversión era muy importante, el club tiene un rol social muy grande en la sociedad”. 

La obra, que contó con un presupuesto de 28 millones de pesos, “pudo avanzar sin inconvenientes porque no estaba ocupado el club, se hizo íntegramente en pandemia. Para la inauguración teníamos pensadas algunas actividades, tendremos que postergarlas. Pero la idea es festejar a lo grande”, señaló el mandatario en Buenos días Aurora. 

Y detalló: “Se ha trabajado mucho el tema de la aislación térmica en los techos, iluminación LED de bajo consumo, en los camarines termotanques solares. También es un costado sustentable. El proyecto que tenían los socios y vecinos también implica la construcción de tres locales, para que pueda tener ingresos para mantener el club. Se ha dejado previsto para la segunda etapa. Está pensada para que dure muchos años, para que sea sustentable”. 

“Es una obra muy apreciada por los vecinos. Es un club muy querido por la comunidad. Tener un club techado permite que se pueda participar en todas las disciplinas durante todo el año”, sostuvo García Zalazar. 

Además, añadió: “Tratamos de hacer mejoras en los clubes de Godoy Cruz, vamos de a poco colaborando para que sigan cumpliendo este rol social tan importante de generar valores, amistad, respeto a las normas. Son espacios de contención para los jóvenes”. 

“Las obras estarán terminadas dentro de diez días. Lo primero que puede volver, con los protocolos adecuados, son los entrenamientos”, adelantó.  


Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora: