Se trata del octavo acto delictivo en lo que va del año. "Nos han sacado todo, hoy la escuela no tiene nada", señaló la directora de la institución.
La Escuela 1-459 Guaymaré de Guaymallén sufrió el octavo robo en lo que va del año. Los delincuentes ingresaron durante la madrugada, ocasionando importantes daños. La alarma alertó a los vecinos, quienes realizaron el llamado a la policía.
“Señores no hace falta que nos rompan más nuestra escuela, las puertas no tienen llaves, no hay más nada de valor. Por favor ya no la DESTRUYAN MÁS. Solo hemos dejado una caja con libros que hablan del respeto, la dignidad, quizás todavía les sean útiles”, reza la carta publicada por el equipo directivo y docente de la institución que se encuentra ubicada en Allayme y Mathus Hoyos y que el año pasado sufrió doce actos de delincuencia.
Leé más: Se incendió una casa en Guaymallén: murió una mujer y sus dos nietas
Nancy Quevedo, directora del establecimiento educativo, contó en Aurora 91.3: “Ayer a la madrugada entraron varias personas y comenzaron a destruir todo a su paso. Lo más trascendental fueron los destrozos que cometieron”.
Además de los daños ocasionados, contó que “en una de las aulas módulo se detecta que hay una reja abierta, había mucho olor a gas, se quisieron llevar una estufa y dejaron la llave abierta”.
“Desde que comenzamos con el aislamiento es el octavo robo que sufre la escuela. Nos han sacado la heladera, sillas, mesas; nos han sacado todo, hoy la escuela no tiene nada. Hemos pedido el cierre pero necesitamos más seguridad. La comisaría hace lo que puede, pero no da abasto”, se lamentó Nancy en Primera mañana.
“Estamos reunidos para ver qué solución encontramos. La escuela está prácticamente destruida y no sabemos qué hacer, estamos desolados. Lo que necesitamos es que nos ayuden a difundir. Por favor que no entren más, que no destruyan más nuestra escuela. Es tan larga la lista de materiales que necesitamos para volver a las actividades”, indicó.
“Los hechos vandálicos son moneda corriente en el establecimiento. La escuela está liberada, a merced de los delincuentes. Hemos pedido en reiteradas ocasiones una solución. Las autoridades no nos han dado ningún aporte, sentimos que estamos solas y sentimos que no podemos más”, cerró la directora del colegio.
Escuchá la nota completa de Primera Mañana: