Mendoza, de de

Mendoza Aurora Argentina 91.3

Mendoza tendrá la red de ciclovías más grande del país

Con fondos del BID se dio comienzo a la licitación para la construcción de la 1º etapa de la Red de Ciclovías del Área Metropolitana.

Lunes, 19 de Octubre de 2020

El gobernador Rodolfo Suarez junto al Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Lic. Humberto Mingorance; la Coordinadora Provincial del Unicipio, Lic. Graciela Marty; el coordinador de la Unidad de Financiamiento y ministro de Hacienda, Lisandro Nieri; y los seis intendentes de Unicipio participaron de la apertura del llamado a licitación de la primera etapa de construcción de la Red de Ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza.

Leé más: Coronavirus: un intendente del Gran Mendoza quedó aislado y espera el hisopado


Tadeo García Salazar, intendente de Godoy Cruz, contó en Aurora 91.3 que se “da inicio al proceso de licitación para una red de ciclovías, para trabajar en la interconexión y los préstamos gratuitos de bicicletas. Algo que nos pedían los vecinos, de esto se trata la licitación”.

“La bicicleta es un medio de transporte alternativo, hay que darle más seguridad al ciclista en el área urbana. También contempla mayores sitios de estacionamiento y mejorar las condiciones para el uso de la bici. Es muy positivo, vamos a tratar de seguir difundiendo el uso de la bici”, señaló.

Además, detalló: “Son 110 km, mejoran la conexión entre departamentos, es un proyecto en el que se viene trabajando hace tres años. Había que buscar el financiamiento. En marzo vamos a empezar la obra, son más de 500 puestos de trabajo directo, es muy bueno para Mendoza”.

“Son 510 millones de pesos. Son obras relativamente sencillas, la idea es que antes de finales de 2021 esté inaugurada”, adelantó el mandatario.

Por su parte, el Lic. Humberto Mingorance destacó que “es un trabajo que venimos haciendo como proyecto ejecutivo con los siete municipios del área metropolitana hace casi tres años. Es un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, específico para el desarrollo de ciudades sostenibles”.

“En este momento en donde la pandemia le ha dado otra visibilidad al uso de la bicicleta para el traslado, es más que oportuna la realización de estos 110 km. de ciclovía que se van a ejecutar el año que viene. Es un trabajo que se ha realizado de forma conjunta, con el acuerdo de los intendentes que con el equipo técnico de los municipios, más un equipo técnico de la provincia, la Secretaría de Ambiente y también con el apoyo técnico de un equipo del BID”, sostuvo Mignorance.

“El pliego se publica mañana, esperamos para noviembre, diciembre estar adjudicando, para estar en marzo empezando con la obra”, agregó.


“Es un poco de aire fresco en esta situación que estamos viviendo, la obra pública siempre genera una sinergia, me parece una muy buena noticia para que Mendoza se siga posicionando como una ciudad sostenible”, indicó.

Ulpiano Suarez, intendente de Capital, manifestó: “Es un día muy importante para la Ciudad. Venimos trabajando fuertemente en consolidarnos como una ciudad sostenible, sostenida con el cuidado del ambiente y dando pelea al cambio climático”.

“Este proyecto, que era muy esperado, no sólo nos va a permitir sumar en una primera etapa 10 km, sino que lo más positivo es permitirnos la vinculación de los departamentos vecinos, esa es la finalidad: vincular las distintas ciclovías con las que ya cuentan los departamentos” remarcó Suarez.


Y cerró: “Ir generando un trazado para que cualquier vecino de los municipios del Gran Mendoza tenga a menos de cinco cuadras de su casa una ciclovía. Esta ciudad sostenible que estamos planteando tiene que convertirse en un área metropolitana sostenible”.

Escuchá la nota completa: