Ocurrió en la noche del lunes. Miembros de la Unidad de Acción Preventiva participaron de la carrera, que terminó frente al estadio Feliciano Gambarte. Los delincuentes se arrojaron al zanjón, pero la rápida intervención policial terminó con la detención de ambos.
Dos policías rescatados del agua y dos delincuentes detenidos. Ese fue el saldo de una carrera casi cinematográfica que tuvo su inicio en la Alameda, con el robo de un local, y terminó en las aguas del canal Cacique Guaymallén, en Godoy Cruz. Sucedió a las 22 del lunes, y a los ladrones se les secuestró un arma calibre 9 mm.
Dos delincuentes habían robado $11.000 de un negocio ubicado en la Alameda. A bordo de una motocicleta negra emprendieron la fuga hacia el departamento de Godoy Cruz. En una esquina se encontraron con un móvil de la Unidad de Acción Preventiva, y dada la velocidad que llevaban los ladrones fueron perseguidos inmediatamente por los uniformados.
A gran velocidad, y a contramano, persiguieron a los delincuentes. Todo terminó frente al estadio Feliciano Gambarte, en Godoy Cruz, cuando ambos ladrones dejaron la motocicleta a un costado y tuvieron la idea de arrojarse a las aguas del canal. Un policía, sin dudarlo, se arrojó también, pero terminó con heridas en una pierna. Uno de sus compañeros hizo lo mismo, pero en este caso sí pudo detener a los malvivientes.
Cabe destacar que ante las heridas recibidas por los policías intervino como apoyo logístico un grupo de Bomberos del Cuartel Central, quienes retiraron a todos del agua. Los policías, como así también los ladrones, están fuera de peligro.
Para destacar también es la acción policial. Sin pensar si la altura era demasiada, o si el agua podía suponer un riesgo para la vida, los policías se arrojaron al zanjón con la firme decisión de dar con los malvivientes.