Un gran avance no solo para nuestra provincia sino también para la Argentina que logra ubicarse entre los primeros países de Sudamérica.
Una malargüina está al frente de los investigadores que lograron neutralizar el SARS-Cov-2, se trata de Itatí Ibáñez, Doctora en Biología, Especialista en Química Ambiental Licenciada en Biología Molecular, y Farmacéutica Nacional, especialista en nanotecnología, antivirales, vacunas, virología, biología molecular.
Leé más: Oficializaron el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: de cuánto será en noviembre
Sobre el gran avance mundial que permite "la capacidad de estas moléculas de inhibir la infección viral provocada por el patógeno que causa la COVID-19 fue puesta a prueba en ensayos tanto con pseudovirus como con el virus salvaje", ubica a la Argentina entre los primeros seis países que a desarrollado nanoanticuerpos, junto a los junto Estados Unidos, China, Suecia y Bélgica; siendo por otro lado el primer país en "el hemisferio sur en dar cuenta de este logro".
En las últimas horas el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), informó que investigadores del organismo y del Instituto Nacional de Tecnología Agropercuaria (INTA) lograron obtener "nanoanticuerpos monoclonales recombinantes VHH provenientes de llamas, y anticuerpos policlonales IgY derivados de la yema de los huevos de gallina, capaces de neutralizar la infección por el coronavirus SARS-CoV-2".
Este enorme avance científico ubica a la Argentina como el primer país de Sudamérica con la potencialidad de convertir estas moléculas en productos terapéuticos.
Ahora Argentina forma parte de un selecto grupo de países que han desarrollado nanoanticuerpos, a los junto Estados Unidos, China, Suecia y Bélgica; siendo por otro lado el primer país en "el hemisferio sur en dar cuenta de este logro".
Leé más: La Ministra Nadal aseguró que no hay colapso sanitario en Mendoza
Este proyecto fue seleccionado entre novecientos luego de la convocatoria en el marco de las acciones de la "Unidad Coronavirus" que integra junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el CONICET.