Mendoza, de de

Mendoza RECUERDO

Quién fue Guillermo Pereyra: sindicalista y dirigente deportivo que falleció en un accidente

El hombre de 67 años falleció este martes en un accidente de tránsito en la Ruta 7. La pérdida del dirigente del CEC generó consternación en el mundo político de Mendoza. 

Miercoles, 21 de Octubre de 2020

Guillermo Pereyra murió en un gravísimo accidente de tránsito que tuvo lugar este martes por la tardenoche en la Ruta 7. El hombre de 67 años era un referente del gremio de los empleados de comercio, fue sindicalista, político y dirigente deportivo del CEC durante 20 años.

Leé más: Guillermo Pereyra murió en un accidente en alta montaña.

Pereyra comenzó siendo secretario general del Centro Empleados de Comercio durante 20 años. Su carrera dentro del gremio inició en el año 1997 y finalizó en 2017. Actualmente, ocupaba la Secretaría de Encuadramiento Sindical de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y se encontraba al frente de la Obra Social de los Empleados de Comercio (OSECAC). También presidía el Club Empleados de Comercio, cuyo equipo compite en la Liga Mendocina de Fútbol.

Tenía una mirada peronista y gracias al CEC estuvo muy ligado a la CGT, de la que formó parte de muchas de sus comisiones directivas. En el ámbito político tuvo relación muy cercana con el kirchnerismo, pero se distanció de los ex gobernadores mendocinos Jaque y Pérez. El dirigente también mostró sus diferencias con Cristina Kirchner, pero siempre mantuvo una mirada respetuosa para con Néstor Kirchner, expresidente de la Nación. 

Su alejamiento del kirchnerismo lo llevó al Frente Renovador y a ligarse con el frente Cambia Mendoza en nuestra provincia. En 2015 fue diputado provincial en ese movimiento y sus colegas lo definieron como una persona a la que respetaban por reflejar siempre sus posiciones de forma frontal sin ocultar nunca sus pensamientos.

Como dirigente deportivo, Pereyra le dedicó al club CEC una gran cantidad de recursos. Lo presidió desde el año 2003 y el equipo se convirtió en un gran protagonista de los torneos de la Liga Mendocina de Fútbol coronándose campeón con la conducción de Darío Gianformaggio. También se destacó en el trabajo de las divisiones inferiores de esa institución deportiva.

Leé más: Suarez despidió en las redes sociales a Guillermo Pereyra. 

Su función como gremialista, dirigente político y sindicalista y su función como dirigente deportivo dejarán un amplio legado. El mundo político de Mendoza se mostró dolido y consternado por lo sucedido, los clubes deportivos expresaron también su más sentido pésame para la familia del hombre de 67 años que perdió su vida este martes.