El hombre de 21 años fue imputado formalmente este miércoles. En Eugenio Bustos, mientras conducía ebrio, atropelló a seis ciclistas mujeres dejando sin vida a tres de ellas.
Viviana Crespillo, fiscal a cargo del caso, imputó formalmente a Gabriel Paco por atropellar en estado de ebriedad y matar a tres personas en San Carlos. Una de las fatales víctimas tenía 6 años de edad. El conductor tenía cuatro veces más alcohol en sangre de lo permitido.
Leé más: Prisión perpetua: debaten su constitucionalidad.
El joven fue acusado de "homicidio simple con dolo eventual" en tres hechos, todo en concurso real, por lo que arriesga de 8 a 75 años de cárcel si es hallado culpable en un juicio bajo esa calificación.
A la hora de manejar el auto, el hombre tenía 2,26 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces más de lo permitido. Cuando embistió a las víctimas, dejó su auto y escapó, sin embargo, fue detenido horas más tarde en su casa.
En el siniestro murieron Mariana Salinas (29), Romina Lazcano (29) y su hija Loana de 6 años. Las otras víctimas no resultaron ser fatales, sino con heridas y se salvaron de milagro. Según las pericias, se cree que el conductor no frenó y arrastró a las mujeres por 200 metros.
Paco se abstuvo a declarar y en las próximas horas será trasladado a la penitenciaría.