Los diputados Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Luis Petri presentaron un proyecto de ley para la contratación obligatoria de un seguro de asistencia al viajero contra el COVID-19.
Diputados nacionales de la UCR por Mendoza presentaron un proyecto de ley para la contratación obligatoria de un seguro que cubra al coronavirus y a otras enfermedades. La misma regiría tanto para argentinos que viajen al exterior, como para extranjeros que entren a Argentina.
Leé más: Mendoza cada vez más cerca de regular el uso del cannabis medicinal.
La iniciativa fue impulsada por Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Luis Petri. Deberá contemplar como mínimo los gastos médicos durante la estadía por accidente o enfermedad. Allí estará incluida específicamente la Covid-19, además de costos de internación en sala común o terapia en un hospital.
El seguro de viaje deberá cubrir los gastos de repatriación por motivos médicos o muerte, y los costos de traslado de un familiar en caso de hospitalización. "En la actual coyuntura que atraviesa nuestro país y el mundo, deviene imperioso tomar medidas y generar herramientas que permitan la reapertura del turismo argentino al mundo, en un marco de responsabilidad y previsibilidad que garantice la reactivación de una industria productiva como es la del turismo en forma sostenible", dijeron los legisladores radicales.
"Las agencias de viajes, aerolíneas o cualquier intermediario u operador turístico tendrán la responsabilidad de informar a los pasajeros sobre la necesidad de portar estos requisitos a su ingreso o egreso al país, antes de la venta de los servicios ofrecidos", señala el texto de la iniciativa.
Alfredo Cornejo, exgobernador de Mendoza y actual Diputado nacional expresó que "con esta iniciativa, el Estado no ocupará fondos públicos para gastos de traslado y atención sanitaria".