El reinicio de la actividad se dio este jueves desde las 7:30 de la mañana y se vivió con algunas demoras en los primeros vuelos.
Luego de siete meses, el Francisco Gabrielli volvió a abrir sus puertas con estrictos protocolos. A las 10 llegará el primer avión a la provincia, aunque se lo esperaba para más temprano pero tuvo demoras.
Leé más: Llega con demora el primer vuelo a Mendoza.
El aeropuerto Francisco Gabrielli abrió sus puertas este jueves tras siete meses cerrado por la pandemia de coronavirus. La apertura contó con estrictos controles sanitarios. Los pasajeros que serán recibidos seguirán un protocolo que constará con la toma de la temperatura y la colocación de alcohol en gel en las manos.
En estos momentos solo pueden volar los trabajadores esenciales o personas exceptuadas y con permisos especiales. A aquellos que ingresaban a la provincia se les pedía que mostraran la aplicación CuidAr.
Se pretendía que el primer vuelo, que venía desde Ezeiza, aterrizara a las 8 en Mendoza. Sin embargo, esto no ocurrió porque el mismo tuvo problemas técnicos en Buenos Aires y la aeronave salió dos horas más tarde, por lo que se espera que llegue a las 10 de la mañana.