Mendoza, de de

Mendoza NUEVA NORMALIDAD

Mendoza quiere recibir a turistas extranjeros

Matías Lammens, ministro de Turismo nacional, informó que trabaja en conjunto con Mariana Juri, la ministra provincial. El ingreso de los extranjeros sería, en principio, vía aérea.

Martes, 27 de Octubre de 2020

Mendoza, tras la vuelta de los vuelos de cabotaje y micros de larga distancia, ahora se prepara para recibir a turistas provenientes de países limítrofes.

Leé más: Rodolfo Suarez, uno de los gobernadores que mejor imagen positiva tiene.

Desde el lunes próximo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirá turismo extranjero solo de países limítrofes. Esta será una prueba piloto para luego ampliar la autorización a otras jurisdicciones como nuestra provincia, siempre y cuando así lo permita la pandemia. 

"El turismo extranjero será en principio sólo para CABA pero estoy en contacto con todas las jurisdicciones y particularmente con Mendoza, he mantenido charlas con la ministra Mariana Juri que ya pidió la habilitación y vamos a seguir trabajando para que en cuanto la curva epidemiológica lo permita, habilitar la llegada de personas de países limítrofes a territorio mendocino", indicó Lammens en Nihuil. 

"En AMBA ha mejorado notablemente la situación y por eso podemos hacerlo. Después iremos abriendo a otras provincias. En principio los extranjeros que vengan a la Argentina podrán permanecer un máximo de 10 días. Se les exigirá para entrar un PCR previo, 72 horas antes de viajar y probablemente un test en destino", agregó el funcionario.

"Esperamos que vengan a consumir a la Argentina. La oferta para ellos es muy buena en calidad y precios. Estimamos que van a venir unos 100 mil brasileños lo que representará un ingreso de cerca de 200 millones de dólares para el país", aseguró el expresidente de San Lorenzo.