El mayorista Rubén David explicó que "el problema más grave es la suba de precios".
El mayorista Rubén David evaluó que en la provincia de Mendoza no se ha registrado faltante de productos o de ciertas marcas en las góndolas.
Leé más: Video: desbarataron una fiesta ilegal de 300 personas en Chacras
"Lo que no podemos sostener es siempre las mismas marcas en las góndolas porque los fabricantes tienen problemas para sostener el stock, por un combo de inconvenientes derivados de la cuarentena y de los problemas económicos", explicó David a Radio Nihuil.
"El problema más grave es la suba de precios, eso provoca desabastecimiento, porque lo peor que le puede pasar al comerciante es no saber si va a poder reemplazar la mercadería con el precio al que la vende hoy", se lamentó.
“El mercado está medio revuelto. Hay empresas que cumplen con los aumentos que autorizó la Secretaría de Comercio, pero en otros rubros te piden aumentos mucho mayores y, si no se convalidan, limitan las entregas. En aceites hay faltantes y el surtido cayó mucho. Y en arroz todas las empresas están pidiendo subas de entre 15 y 25 puntos”, señaló Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados, que reúne a las cadenas de capitales argentino al diario La Nación.