Mendoza, de de

Mendoza MANIFESTACIÓN

Caos vehicular en Acceso Este por una protesta del Turf mendocino

La familia de dicho deporte se juntó a reclamar por tercera vez en lo que va de la pandemia. Esta vez provocaron un corte parcial del tránsito en pleno Acceso Este camino al centro de Mendoza. 

Miercoles, 28 de Octubre de 2020

La familia del Turf mendocino protestó este jueves en Acceso Este y El Cóndor reclamando la vuelta de este deporte en la provincia. Los manifestantes se reunieron desde las 9 de la mañana y cortaron parcialmente el tránsito para realizar el reclamo.

Leé más: Cuándo terminarán las clases en Mendoza y qué pasará con los repetidores.

La actividad permanece paralizada desde marzo y nunca volvió a la normalidad. "Volvieron los hipódromos en Palermo, San Isidro y en muchas provincias, menos acá en Mendoza", expresaron los manifestantes y dieron los motivos de la marcha. 

El modo de protesta cambió de los dos reclamos realizados anteriormente. Esta vez se produjo el corte de un tercio de la calzada, dejando solamente una vía libre para que los autos circulen. La protesta estaba encabezada por jockeys, entrenadores, veterinarios y personas del turf cuadrero.

Por su parte, el martes pasado, el gobernador Rodolfo Suarez solicitó a Nación el regreso del turf en el hipódromo provincial. Esa actividad se desarrolla bajo la órbita del Instituto de Juegos y Casinos, y está paralizada desde marzo, días antes de que comenzara la cuarentena.