Nación deberá depositarle a la provincia la quinta cuota de la obra por U$S29,9 millones.
Portezuelo del Viento tendrá otra jornada clave este miércoles 28 de octubre, ya que es el día previsto en el calendario de pagos, donde Nación deberá depositarle a Mendoza la quinta cuota de la obra por U$S29,9 millones. Se trata del último pago de este año.
Leé más: Ya son dos los intendentes mendocinos con coronavirus
Este último pago es el más alto desde que la Nación comenzó los desembolsos en el 2019. Asimismo, el gobierno de Rodolfo Suarez ya acumularía U$S85,69 millones. Cabe recordar que el acuerdo que en su momento firmaron el ex presidente Mauricio Macri y el ex gobernador Alfredo Cornejo, establece que la Nación debe transferir 21 cuotas, que van incrementándose en los montos, por un total de $1.023 millones de dólares para la realización de la obra, consigna el portal Diario Uno.
Pasado el mediodía, en Casa de Gobierno esperan que el depósito nacional impacte en las cuentas de la Provincia, como ha ocurrido ya con los pagos anteriores, ya que no avizoran riesgos de que el Gobierno de Alberto Fernández no cumpla con este pago para la futura presa de Malargüe.
Con esa percepción volvió el gobernador Rodolfo Suarez luego de la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el presidente Fernández y el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, el pasado 13 de este mes.
Si bien esa reunión era principalmente para que Mendoza recibiera una ayuda nacional de $3.000 millones en créditos del Fondo Fiduciario para las Provincias, Suarez y sus ministros, Víctor Ibáñez de Gobierno, y Lisandro Nieri de Hacienda, aprovecharon el viaje para hacer lobby por la megaobra. En ese viaje llevaron 72 carpetas con toda la documentación de la histórica obra para seducir a los gobernadores del COIRCO para que avalen la continuidad de la presa. (Diario Uno)