Mendoza, de de

Mendoza InfoMendoza

La glamorosa Galería Piazza, golpeada por la crisis y la pandemia

Hoy sólo quedan abiertos 18 de sus 60 locales. Unos pocos comerciantes siguen dando batalla.

Miercoles, 28 de Octubre de 2020

Más que un coqueto centro comercial, Galerías Piazza (Av San Martín 1027) fue, en sus mejores épocas, un paseo que conjugaba locales que vendían vestidos de fiesta, joyas, relojes, y fina bijouterie, con muestras de arte, fotografía y pinturas. Incluso, en sus primeros años (se abrió en 1964), se ofrecían conciertos de música clásica, gratis los domingo a la mañana. 

El panorama es parte de un contexto muy complejo para el comercio. Adrián Alin de la Cecitys (Cámara empresaria de comercio, industria, turismo y servicios de la Ciudad de Mendoza), analizó que las galerías desde hace tiempo vienen muy golpeadas por las crisis económicas del país, aún antes del contexto de cuarentena. 

 Hoy, la que supo ser una glamorosa galería, una de las más distinguidas de Mendoza, no escapa a la crisis que atraviesan estos espacios que son parte de la historia de la provincia. 

  •  Royal Enfield inauguró oficialmente su nueva concesionario en Mendoza 

 A principios de septiembre en InfoMendoza te contábamos que por primera vez en la historia de Royal Enfield, Argentina se convertiría en pionera por comenzar a la producción a nivel local de varios de sus modelos más emblemáticos de la marca inglesa. 

 Este 27 de octubre, los dueños de la empresa, en compañía del intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar, inauguraron oficialmente el concesionario de Royal Enfield. Siempre este tipo de eventos se celebran con bombos y platillos, pero debido a la pandemia fue con la menor cantidad de gente posible y respetando a rajatabla los protocolos de higiene y seguridad. 

 Ubicado en Palmares Open Mall, donde anteriormente se encontraba el showroom del Porsche Center Mendoza, este concesionario cuenta con los modelos de la nueva colección que ya se producen en la planta de Campana, en Buenos Aires.

Escuchá la columna de Damián Weizman en Buenos días, Aurora: