Mendoza, de de

Mendoza Asaltos

El intendente de Lavalle busca mayor seguridad por el aumento del robo de cosechas de ajo

Ante la ola de asaltos el intendente Robero Righi decidió lanzar en unos 10 días la licitación para la compra de cámaras de seguridad que le permitan hacer lectura de patente de los vehículos.

Jueves, 29 de Octubre de 2020

Un violento asalto tuvo lugar en la tranquila zona Las Violetas, en Lavalle, donde 7 delincuentes redujeron y maniataron al guardia de una finca con la intención de alzarse con la cosecha de ajo de esa propiedad. Frente a esta situación, el intendente del departamento busca aumentar la seguridad.

Leé más: Un departamento amplía el horario de comercio hasta la medianoche

El aumento del precio de esta hortaliza ha hecho que el robo de cosechas de ajo se convierta para los ladrones en un tentador negocio. En la zona ya se sabe que una camioneta cargada con ajo se puede comercializar en el mercado negro por unos $15.000 0 $20.000 y que la perspectiva de multiplicar ese valor es enorme, ya que una cabeza de ajo se vende en una verdulería a $40, consigna el portal Diario Uno.

Ante la ola de asaltos el intendente Robero Righi decidió lanzar en unos 10 días la licitación para la compra de cámaras de seguridad que le permitan hacer lectura de patente de los vehículos.

Para la compra de esa tecnología destinará $15 millones y planea colocarlas en principio en todos los ingresos y egresos del departamento, esto es en los límites de las rutas 141 y 40, pero también y fundamentalmente en los distintos ingresos de la zona Sur del departamento, que es en donde se han registrado los últimos robos de ajo.

"En la zona Sur del departamento, en Las Violetas y El Vergel, hay muchas calles pequeñas que sirven de escape para estos delincuentes, así es que pretendemos poner cámaras también en esa zona con la idea de poder tener control y saber quiénes circulan por ahí", admitió Righi.