Encontraron entre las pertenencias de un joven de 24 años dos pastillas y media de agentes sintéticos éxtasis y una piedra cristalina de metilendioxi-metanfetamina.
Un joven de 24 años fue detenido cuando descubrieron que tenía éxtasis y metanfetamina mientras se encontraba en el Parque General San Martín de Ciudad. El sospechoso se encontraba junto a otros dos jóvenes y lo notaron nervioso ante la presencia policial.
Leé más: Maipú: se paró para cambiar la rueda pinchada de su camioneta y se la robaron
El procedimiento lo realizó este miércoles el personal de la Brigada 3 y de la Unidad de Inteligencia Criminal II de la Delegación Mendoza de Policía Federal.
Los efectivos se encontraban realizando controles de rutina de prevención de ilícitos en el interior del Parque General San Martín.
En ese instante observaron a un grupo de tres jóvenes que al ver a los uniformados se pusieron nerviosos y los identificaron. Ante la negativa y agresiva respuesta de los sospechosos solicitaron la colaboración de testigos a fin de requisarlos.
De esa manera encontraron entre sus pertenencias dos pastillas y media de agentes sintéticos éxtasis y una piedra cristalina de metilendioxi-metanfetamina, sustancia psicotrópica utilizada generalmente en fiestas electrónicas, no vistas regularmente en la vía pública, como así tampoco, no son muy comunes en la provincia.
Como consecuencia, un joven de 24 años de edad quedó a disposición del Juzgado Federal N°1 de Mendoza a cargo del juez Walter Bento, Secretaría Penal A de la fiscal Gabriela Curri, como así también los estimulantes alucinógenos. Las drogas estaban ocultas en una pequeña caja de metal con un dibujo de la cara de un payaso.