En total son 84 departamentos, donde la última etapa estará lista a fines de diciembre.
El Gobernador Rodolfo Suarez, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, el ministro de Infraestructura, Mario Isgró, y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, participaron este lunes de la entrega de viviendas del Barrio Constituyentes de Godoy Cruz.
“La idea es que antes del 30 de diciembre tengamos la última etapa para totalizar los 84 departamentos y ya estamos charlando con el Gobierno provincial y el IPV para que el año que viene podamos licitar el segundo emprendimiento en Godoy Cruz”, resaltó García Zalazar.
Leé más: Flor Destéfanis suena para presidir el Partido Justicialista: "Se necesita una renovación"
“Ya tenemos los terrenos municipales que van a ser destinados a este emprendimiento. La idea es seguir y que esto sea una cadena y que el financiamiento y la cuota que paga la gente sirva para financiar próximos emprendimientos, que se genere una cadena virtuosa que sea parte del esfuerzo de todos” adelantó el mandatario de Godoy Cruz.
Por su parte, el Gobernador Suarez indicó: “Estamos hablando con quien dirige el IPV, el Ministerio de Infraestructura. Tiene que ver con el esfuerzo de la gente, la innovación que ha llevado adelante el departamento de Godoy Cruz. Las viviendas están muy lindas, son de muy buena calidad. Es un formato que vamos a tratar de llevar al resto de las provincias”.
Características de la construcción de las viviendas
Son 16 torres de edificios de tres pisos ubicados dentro de un barrio residencial. Desarrollados en Planta Baja, 1er Piso y 2do Piso, emplazados en un terreno de 14ha 844m2.
El proyecto contempla 84 departamentos de una superficie promedio propia de 65m2 más cochera propia. El complejo cuenta con espacios en común donde se desarrollarán espacios verdes y de esparcimiento para uso exclusivo del complejo y un Salón de Usos Múltiples.
Las casas incluyen muebles de cocina, mesadas, alacenas , griferías y placares de primera calidad en los dormitorios; además de artefactos completos de baño. Mientras que el SUM de 125m2 y contempla una mesada, placares y churrasqueras interior y exterior con espacios verdes.
La energía a utilizar será renovable, aprovechando la luz y ventilación natural. El calentamiento del agua será a través de la energía solar, utilizando termotanques solares.
Escuchá la nota de Buenos días, Aurora: