El Gobernador destacó que hay "más conciencia" de la sociedad. Además, adelantó que están tramitando la vuelta de los vuelos hacia y desde Santiago.
El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, estuvo presente en la entrega de viviendas en el Barrio Constituyentes de Godoy Cruz, y desde allí se refirió a la por ahora tranquila situación actual de la provincia en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia producto del Covid-19.
“Desearía que fuera una tendencia. Lo atribuyo al cuidado de los mendocinos. No tiene que ver con la baja de las libertades individuales en Mendoza, sino con esta conciencia en cuanto al cuidado, el distanciamiento”, refirió respecto de la baja en los casos durante los últimos días.
Leé más: ANSES dio a conocer el cronograma de pagos de noviembre de jubilaciones y AUH
“Tratamos de cuidarnos entre todos. Vemos que en el mundo se practican distintos ensayos, políticas; hemos apostado a la apertura de la economía, al cuidado del empleo y la salud. En Mendoza estamos con el 80% de ocupación de camas covid. Ojalá lo podamos sostener en el tiempo esta meseta que tenemos”, señaló Suarez.
“Estamos convencidos de que hay que seguir con las aperturas, es lo que le pedimos permanentemente a la Nación. Al día de hoy hemos tenido respuesta negativa en cuanto a las reuniones familiares. Estamos peleando para que se habiliten los vuelos a Santiago, que es un aeropuerto que comunica al mundo y para nosotros sería una oportunidad. Y también para que vengan, ya que la situación cambiaria se hace muy favorable para que vengan a Mendoza. Podemos reactivar los hoteles, que los restaurantes trabajen más”, detalló el Gobernador.
Leé más: Advierten que la segunda ola de coronavirus en Europa no será la última
Y agregó: “Creemos que no hay una fecha cierta de cuándo esto se va a terminar, tenemos que prepararnos para seguir funcionando y no perder más empleo. Estamos tramitando que se pueda viajar por tierra y de forma aérea también. Mendoza es uno de los pasos seguros que determinó la Nación”.
Además, aseguró: “Tenemos la gimnasia porque mantuvimos el turismo interno abierto y no tenemos antecedentes, en los rastreos que se hacen de los casos”.
“Hay que aprender de las experiencias de otros países. Tenemos que tratar de evitar lo que pasó en Europa con la segunda ola y mantenernos mientras esperamos la vacuna”.
Escuchá la nota de Buenos días, Aurora: