El hombre que arrancó el desmán está condenado por homicidio. Tras un par de horas, lograron que liberara a los rehenes.
Durante la madrugada de este martes se vivieron horas aterradoras en el penal de Almafuerte. Resulta que un interno protagonizó una toma de rehenes. El hombre que inició todo está condenado por homicidio.
Leé más: Buscan intensamente a un joven en Godoy Cruz.
Más allá de la preocupación, la situación pudo resolverse tras un par de horas y los rehenes fueron liberados momentos más tarde. Desde el el Ministerio de Seguridad informaron que "no fue nada para considerar", aunque reconocieron lo sucedido.
El hecho tuvo lugar cerca de 1 cuando la Policía tomó conocimiento de una toma de rehenes en el penal de Almafuerte.
Josué Salcedo fue el interno que tomó como rehén a un médico y a un enfermero. Ante esto el Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias puso en funcionamiento el protocolo para casos de tomas de rehenes y comenzaron las negociaciones.
Horas más tarde el interno terminó liberando a los dos rehenes a los cuales se revisó y se comprobó que estaban en buen estado de salud. El preso, por su parte, quedó aislado y custodiado especialmente.