La Municipalidad de Mendoza otorgará un bono fiscal y un descuento del 15% en las tasas de comercio.
La Municipalidad de Mendoza otorgará un bono fiscal a los dueños de las playas de estacionamiento que realizan inversiones en infraestructura para ampliar la capacidad de guarda de bicicletas. Lorenzo Nieva, Secretario de Desarrollo Económico de este municipio, explicó en Aurora 91.3: “El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, ha planteado una ciudad sostenible, por lo que pensamos en encontrar movilidad sustentable. La bicicleta por naturaleza es una movilidad sustentable. Para ir generando esa ciudad sostenible necesitamos ir agregando servicios”.
“Los servicios son varios: la persona debe tener una guarda segura de su bicicleta, que esté confiado a la hora de dejarla” señaló y detalló: “Contamos con más de 200 playas de estacionamiento en la Ciudad, si pensamos en el micro centro este número se achica a 120. Hemos planteado la posibilidad de que en las playas de estacionamiento puedan hacer guarda de bicicletas. Dividimos a las playas: aquellas más chicas tienen entre 1 y 20 lugares para guardar autos, para esos casos va a ser optativo. Para las playas que tienen entre 21 y 50 lugares, las que van de 51 a 100 y las que tienen más de 100, en ese caso va a ser obligatorio”.
Leé más: Buscan mejorar la calidad y el alcance de Internet en Mendoza
Sobre la disposición de las bicis en las playas, explicó: “Si vos tenés entre 21 y 50, por lo menos vamos a tener que disponer de cinco lugares para guardar bicicletas. Si tenés entre 51 y 100, son hasta 10 lugares para guardar bicicletas y las playas de más de 100 van a tener que tener hasta quince”.
“En el caso que sea optativo, quien lo haga va a poder acceder al 15% de las tasas de comercio. En el caso de que sea obligatorio también van a poder acceder a ese descuento. Además ofrecimos trabajar en un modelo circular con la economía social, no sólo vamos por el descuento en la tasa de comercio, sino también que todo lo que signifique la obra en remodelación le vamos a ofrecer un crédito fiscal”, indicó respecto de los beneficios que estarán otorgando en este proyecto.
Y añadió: “Entendemos que el promedio para acondicionar un lugar para cinco bicicletas es 5000 pesos. Ellos hacen la inversión, nos la presentan y nosotros le otorgamos un crédito fiscal por este monto. Además, les ofrecemos un catálogo de emprendedores de la economía social que están haciendo estas guardas para bicicletas”.
Leé más: Persecución y tiroteo en Dorrego a plena luz del día
Los créditos fiscales a otorgar serán de un máximo de 15.000 pesos, aunque el monto dependerá de la cantidad de plazas vehiculares que genere la inversión en cuestión. A su vez, el bono fiscal que entregará el municipio podrá ser utilizado como crédito sobre los derechos de inspección y control de seguridad, higiene, salubridad y moralidad pública, en comercios, industrias y actividades civiles.
“La respuesta ha sido buena. No fue una discusión unánime por parte del intendente, entendieron el modelo de ciudad que se está planteando”, cerró Nieva.
Escuchá la nota de Buenos días, Aurora: